jueves, 9 de junio de 2011

COLOMBIA,MEXICO Y PERÚ SE ADHIEREN A LA COORDINADORA INTERNACIONAL.POR LA TAUROMAQUIA.





COLOMBIA, MÉXICO Y PERÚ POR LOS TOROS A LA UNESCO
COLOMBIA SE ADHIERE A LA COORDINADORA INTERNACIONAL POR LA
TAUROMAQUIA.
ASOTAURO, pionera en Colombia de este movimiento, respalda incondicionalmente la participación de Colombia en este proyecto y la integración de todas las entidades taurinas, como medio para defender con éxito la Fiesta en nuestro país.


MEXICO SE ADHIERE A LA COORDINADORA INTERNACIONAL POR LA TAUROMAQUIA.
El CONSEJO NACIONAL DE ASOCIACIONES, PEÑAS Y AFICIONADOS DE MÉXICO,
A.C. CONTOROMEX manifiesta expresamente su adhesión a la Coordinadora Internacional de Declaratoria de la Tauromaquia como Patrimonio Cultural y de la Humanidad.


PERÚ SE ADHIERE A LA COORDINADORA INTERNACIONAL POR LA TAUROMAQUIA.
En días pasados la PLATAFORMA TAURINA DEL PERÚ y el CÍRCULO DE PERIODISTAS TAURINOS DEL PERÚ, remitieron cartas de adhesión y total respaldo a la Coordinadora Internacional de Proyecto Tauromaquia – UNESCO “para desde el Perú, juntos con los demás países taurinos, conseguir el reconocimiento e incorporación de la fiesta de los toros como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en las Listas Representativas que elabora la UNESCO”.
La AIT recibió en días pasados recibió la adhesión del peruano Nóbel de literatura don Mario Vargas Llosa.
La Coordinadora Internacional por la Tauromaquia, que creada y promovida por el venezolano afincado en España Williams Cárdenas -presidente de la AIT- nació jurídicamente el 2 de junio en España, tiene una estructura compuesta por una Coordinadora Central y Delegaciones Nacionales de todos los países taurinos.
Cada Delegación Nacional atenderá los objetivos inmediatos, que no son otros que lograr las declaraciones de PCI (Patrimonio Cultural Inmaterial) en cada uno de esos países con arreglo a su particular administración socio política, con el fin de presentar la petición formal a la UNESCO para que apruebe y emita la declaración de la Tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial.
Fuente: http://plataformataurinadelperu.blogspot.com/