viernes, 2 de noviembre de 2012

Todo Listo para el inicio de La Feria.


 
 
 
Autor de la nota: Enrique Cano "Canito"

Todo esta quedando listo para que este domingo 04 de Noviembre se dé inicio a una edición mas de nuestra Feria  Taurina en honor al Señor de Los Milagros.

La plaza de Acho, esta bonita, pintada, aseadita, esperando llegue el momento, de abrir sus puertas y  se dé inicio a una de las mas bellas fiesta de arte, romance y sentimiento.

Nos dieron a conocer, que el ganado a lidiarse durante esta temporada, esta en tipo, con kilos y trapio, empezando desde la novillada de este domingo 04 que se encarga de abrir la feria con animales de la ganadería "Apóstol Santiago".

 El cartel  para esta novillada es muy atractiva con la presencia del novillero francés Juan Leal, que ya está en Lima, el dia de ayer estuvo tentando en Acho, junto al otro novillero de nacionalidad mexicana  Michelito Lagravere que al lado del peruano Carlos Ramirez "Morenito de Canta" haran el paseillo en Acho.

La primera corrida de toros de esta temporada,se dará el domingo 11 de Noviembre, en carteles el matador de toros español Javier Castaño, el peruano Fernando Roca Rey e Ivan Fandiño también de España, que entró a este cartel por la salida del matador  Jimenez Fortes quien a principio estuvo programado.y salio por asuntos personales.

 Los toros para esta corrida proceden de la ganadería colombiana Achury Viejo. Ojalá lleguen bien presentados, con la edad correspondiente,con trapío, y al decir trapío no quiero decir grande ni regordete porque el trapío, lo da la edad del toro, a criterio personal no soy partidario del toro grande como dicen  "grande aunque no ande" sino del toro toro por edad, para mi criterio, con menos de 500 kilos porque tiene mas movilidad y sobre todo, deben estar limpios de cuernos.

Como sabemos las ganaderías de reses de lidia no crían toros mansos, entonces no esperemos toros así, sino que las características de su raza o cruce, hace que el toro sea tardo ,reservon, salga suelto de las suertes y aveces por darle los primeros lances mal dados, los toros inmediatamente cogen defectos y estos caracteres en la gran mayoría de público crean el concepto de mansedumbre, pero todo toro con el defecto que lleguen y salten al ruedo tienen lidia para eso están los diestros que no son alumnos de escuela sin el rodaje ni experiencia.

A nuestra feria vienen los mejores matadores de toros del momento.Toreros con mucho rodaje, muchas corridas en el cuerpo. Ojalá nos muestren su maestría Y haya suerte para todos.





Gran Encuentro de Ciudades Taurinas.

 
 
Este sábado 3 de noviembre se realizará un festival taurino en la plaza de toros de Chuquibamba (Arequipa) que se ha denominado "Gran Encuentro de Ciudades Taurinas" en la que participarán representantes de cuatro ciudades taurinas arequipeñas.


Actuará por Viraco Jerson Guzmán, por Cotahuasi Cristian Zea, por Arequipa Ivásn Ordoñez y por Chuquibamba Manuel Morales.

El ganado será de las ganaderías que pastan en Chuquibamba de Salvador Sánchez, Toto Chirinos y Nestor Ponce.
 
Fuente : Peru Taurino.