lunes, 14 de mayo de 2012

Alfonso de Lima está triunfando en Mexico.

El matador de toros "Alfonso de Lima" llevandolo bien toreado a este ejemplar de San Esteban de Ovejas en la Feria de Acho versión2010



Autor de la nota: Enrique Cano "Canito"
 
El departamento de prensa e imagen del matador de toros "Alfonso de Lima", nos hace saber mediante un comunicado, que el torero peruano se encuentra en la republica Mexicana y triunfando. Lo cuál es muy satisfactorio para los que amamos la fiesta brava.
 
El comunicado es el siguiente:

El matador Alfonso de Lima se encuentra desde el pasado 11 de mayo en la ciudad de Mérida donde actuará en el festival de las luces en la monumental Plaza de Toros de Mérida.

El dia de hoy, 13 de mayo, Alfonso ha toreado y triunfado en la monumental plaza de toros de Calkini-Campeche en la provincia de Yucatan.

Alternó con los matadores de toros: Alfredo Rios "El Conde", quien fue silenciada su labor; Otto Rodriguez quien dio una vuelta al ruedo y Michelito quien dio uma vuelta al ruedo tras fallar con los aceros.

Alfonso salio a por todas recibiendo con 2 faroles de rodillas al ultimo toro de la tarde, para luego pegar 5 veronicas con sendos remates, media a pies juntos y revolera.

De muleta inicia en los medios con derechasos, el animal obedece y la faena toma vuelo. Faena variada con redondos, trincherillas y molinetes. Por las dos manos para terminar con bernardinas pase de las flores y el de pecho largo. Una estocada hasta la bola hace rodar al toro sin puntilla y caen 2 orejas de mucho peso.

Alfonso esta muy contento por este triunfo. Vino a dejar el nombre del Peru en alto y asi lo ha hecho.

Esta semana sera de intensa preparacion en donde tentara en 2 ganaderias y matara un toro a puertas cerradas, para su comparecencia en la monumental de Mérida.
Todo esto gracias al matador Michel Lagravere, papá de Michelito.

Seguiremos informando de las actividades que tenga Alfonso en este periplo por tierras aztecas.

Saludos cordiales,
Departamento de Prensa e Imagen
"Alfonso de Lima"
Matador de Toros

Crean Patronato para recuperar Centro Histórico del Rímac, que incluye Acho.



El preocupante estado de los monumentos y las construcciones coloniales rimenses ha despertado la preocupación de sus vecinos y autoridades.

 
Con el objetivo de lograr la recuperación y conservación de esas importantes zonas históricas, el municipio del Rímac constituyó el patronato de ese distrito. Esta organización buscará ejecutar proyectos y acciones de desarrollo urbanístico, cultural, turístico y económico del centro histórico.

 
El patronato conformado buscará aunar esfuerzos para la conservación de la Alameda de los Descalzos y convertirla en un lugar de esparcimiento para la comunidad. También se espera que recupere la Quinta Presa y la transforme en un centro cultural recreativo, así como la expropiación de los terrenos aledaños a la Plaza de Acho con una búsqueda del justiprecio de propiedades.
 
Fuente: Peru Taurino.