jueves, 15 de noviembre de 2012

Interesante cartel de toreros para éste domingo 18 en Acho.

Autor de la nota: Enrique Cano  "Canito".

Quedo conformado oficialmente el cartel de toreros y toros para éste domingo 18 de noviembre en la plaza de Acho, para celebrarse la segunda corrida de toros dentro el ciclo ferial en honor al Señor de Los Milagros.

Partiran plaza,  los matadores  Juan Bautista, de nacionalidad francesa, el español  Ivan Fandiño y el matador de toros  peruano "Alfonso de Lima"  con toros de la ganadería colombiana La Carolina.

Particularmente para mi, interesante, porque ya pudimos ver a los tres matadores,sabemos de su toreo y sabemos que saldran predispuestos para triunfar.  A Juan Bautista  lo vimos el  año 2010, cuando compartió carteles con Juan Carlos Cubas y "Alfonso de Lima"con toros de la ganadería San esteban de Ovejas y dejó  grata impresión. Ojalá que después de las  temporadas que lleva toreando  en españa vuelva a pisar Acho y nos ofresca su toreo de entrega.

A Ivan Fandiño  acabamos de verlo la semana pasada al igual, que, en dos presentaciones el año pasado y está a gusto de la mayoria de los concurrentes a la plaza.  Por allí lei ,que lo mal llamaron el "Torero de Lima"  en mi opinión es un titulo aún muy grande para él, porque verdad que es torero peleón, sale a torear con tecnica,  mata bien, pero de alli a llamarlo Torero de Lima existe un abismo que talvez algún dia pueda superar.

Los matadores llamados "Torero de Lima" fueron figuras que ganaron escapularios gustaron a la afición y solo a  la mensión de sus nombres la gente iban a verlos y de ellos los cinco dedos de la mano sobran para contarlos. ellos fueron: Antonio Bienvenida , Angel Teruel, José Mary Manzanares (padre) y Vicente Barrera.

Asiesque no se emocionen mucho los que quieren ganarse alguito llamandolo a Fandiño Torero de Lima si aún no a ganado nada.

Nuestro compatriota "Alfonso de Lima" llega a esta comparesencia muy bien preparado no solo con la campaña que toreo, sino que hizo mucho campo en dehesas peruanass y en España.
Ojalá que le rueden bien las cosas este domingo y podamos estar comentando su actuación con algún triunfo;  De esta manera también demostrando a la afición y a la empresa, que hay toreros peruanos que, como él pueden compartir carteles con los toreros de fuera.
Seria muy bonito poder tener en el futuro carteles, donde como hasta éste domingo salgan dos extranjero y un matador de casa, porque somos testigos, que matadores de toros peruanos, tenemos no uno,  ni dos mas, sino como para ser incluidos en los carteles de todo este ferial sin nesecidad de reprisar A éste pelotón de matadores nacionales, seguro se increentaran dos o tres novilleros que tomaran la alternativa esta proxima temporada.
Las empresas tienen la palabra, ellos que arriesgan el dinero, pero ya estan viendo que la afición va a la plaza con nacionales compartiendo carteles.


Juan Bautista  cuando se presento el año 2010 en Acho.
 
Ivan Fandiño en su actuación el año pasado 2011.
 
"Alfonso de Lima" toreando el año 2010 en Acho.
 

El Consorcio Taurino de Lima, invita a jovenes y niños aspirantes a toreros.

 
La empresa Consorcio Taurino de Lima ha dado a conocer mediante su facebook un comunicado en el que invita a todos los niños y jovenes que aspiran a ser toreros para que reciban clases teóricas de toreo de salón y puedan torear bajo la dirección del matador español Iván Fandiño.

El comunicado a continuación:

"A todos los niños y jóvenes que estén en alguna escuela taurina o quieran ser toreros, este viernes 16 de noviembre a las 3.30 pm hora taurina, los esperamos en la plaza de Acho donde el matador Iván Fandiño tendrá la gentileza de darles unas clases teóricas de toreo de salón y luego soltaremos dos becerras para que puedan torear bajo la dirección técnica del diestro.

Esta convocatoria es exclusivamente para niños y jóvenes que quieran ser torero, estén o no en alguna escuela taurina, así es que lleven su capote y muleta. Los esperamos...en Acho este viernes a las 3.30 en punto".
 
Fuente: Perú Taurino.