lunes, 27 de agosto de 2012

Carteles Oficiales de la Temporada Taurina de Canta.

Informa: Gonzalo Villanueva Masgo

Foto: Carlos Ramirez "Morenito de Canta".

Primera Corrida Mixta: El 10 de setiembre. Con un encierro de San Pedro y Salamanca para lo matadores Alejandro Morilla (español), Luis Manuel Pérez "El Canelo" (mexicano) y el novillero Carlos Ramírez "Morenito de Canta". Esta corrida es en homenaje de la Virgen Natividad y el Niño Jesús "Mariscal Chaperito", cuyos mayordomos son Rosendo Quispe, Rosa Riqueros e hijas.

Segunda Corrida Mixta: El 15 de setiembre. Con toros de San Pedro para el matador español Paco Ramos y el novillero Carlos Ramírez "Morenito de Canta". Este festejo taurino es en homenaje al Señor de los Auxilios, organizado por sus mayordomos Alan Alvarez y Edith Alvarez Soto.

Tercera Corrida Mixta: El 21 de setiembre. Con astados de Camponuevo para el matador nacional Paco Céspedes y el novillero Carlos Ramírez "Morenito de Canta". Esta corrida es en honor a la Virgen del Carmen, cuyos mayordomos son Antonio Arellano y esposa.

Los matadores españoles Alejandro Morilla y Paco Ramos, así como el mexicano Luis Manuel Pérez "El Canelo" debutan en Canta. Esperamos que los espadas actuantes y los subalternos estén a la altura que espera la afición, es decir que hagan buenas faenas ya que los astados proceden de ganaderías que tienen un buen porcentaje de embestir bien.

En Canta, como es conocido en los días de corrida se vive un gran ambiente taurino desde las 4 de la madrugada, donde los grupos taurinos donantes de las reses de lidia, escenifican “El Toro Afuera” por las diferentes calles de la ciudad.

Canta está a 100 km. de Lima y a 2 horas de viaje, además de las coridas de toros, usted puede gozar del hermoso paisaje del río Chillón.


Fuente: Peru Taurino.