miércoles, 3 de noviembre de 2010

Festival Taurino en Acho.

Jaime Tavera banderilleando.



El Festival taurino anunciado para el día miércoles 8 de Diciembre es organizado por la Asociación de Toreros Aficionados ATA auspiciado por el BIF. La recaudación integra será en beneficio del voluntariado del ALINEN.

El cartel para este festival es : Jaime Tavera (rejoneo), el matador de toros Freddy Villafuerte, el aficionado práctico Rodrigo Patiño (triunfador de la feria del aficionado practico 2010 realizado en el vecino país Ecuador), José Ignacio Bullard, Raúl Aramburu Romero y Enrique Sifuentes, con ganado de la ganadería Apóstol Santiago.

Este festival tiene varios atractivos: El debut en Acho del rejoneador Jaime Tavera, que cuenta con una cuadra completa de caballos toreros para los diferentes tercios.

La participación del matador de toros Freddy Villafuerte en su 25 aniversario de alternativa.

La presentación del aficionado práctico ecuatoriano triunfador de la última feria 2010 del aficionado, realizado en Ecuador.

Así mismo la presentación de los aficionados de Perú José Ignacio Bullard, Raúl Aramburú Romero y Enrique Sifuentes.

El ganado a lidiarse procede de la ganadería "Apóstol Santiago" de Don Nazario Villafuerte.

Las entradas están a la venta desde el 1º de este mes en Teletick.

Estamos a pocos dias del inicio de Feria.


Estamos a pocos dias que se inicie nuestra feria en honor al Sr. de los Milagros, este domingo 7 de noviembre se abre con una novillada de postín donde harán el paseillo en las arenas de Acho el novillero francés Thomas Duffau, el mexicano Diego Silveti y nuestro crédito nacionel Emilio Barrantes, con novillos de la ganadería "La Ahumada" de Colombia.

Y se cierra con un cartel de lujo el domingo 5 de diciembre en carteles Enrique Ponce, Julián López "El Juli", Sebastian Castella y José Maria Manzanares con toros de una de las mejores ganaderías peruanas de Roberto Puga.

El dia 8 de Diciembre esta programado un festival donde tomaran parte los integrantes de la Asociación de Toreros Aficionados ATA.

Festejos taurinos en el norte del Perú.

Paco Céspedes toreando con la mano de la verdad.

Andres Roca Rey "El Andy" dando la vuelta al ruedo.

Enrique Mendez en señal de triunfo.

Después de un pequeñísimo descanso de unos días para visitar la primera capital histórica del Perú y poner flores a nuestros difuntos como es costumbre en toda nuestra patria, nuevamente a escribir de la fiesta mas colorida y emotiva, la sin par fiesta brava.

Gracias a los noticieros taurinos nos enteramos que hubo varios festejos en el interior del Perú: Del festival taurino de Trujillo donde tomaron parte Cesar Bazan "El Yeta", Enrique Mendez y Marli Sanchez con astados de San Pedro de Calcuy. También se presentaron "Los Ases de Ruedo" como saludo y homenaje a uno de sus integrantes con quien iniciaron sus presentaciones el año 1980 cuando colgó el vestido de luces para calzarse el traje del "Chavo del Ocho", e integrar el famoso elenco de muchos triunfos en todo el Perú. Me refiero al entrañable amigo de mi padre el Sr. José Gonzáles, cariñosamente llamado "el chino Gonzáles", actualmente radicado en España. A quien rindieron homenaje en la plaza de toros, lo premiaron con un plato de plata y lo pasearon en triunfo en hombros.

También nos enteramos de los festejos que organizó la Asociación de ganaderos de Lambayeque, en la ciudad de Chiclayo los días 31 y 1 de Noviembre, saliendo triunfador de la feria el matador de toros Paco Céspedes adjudicándose el premio. También saludamos el triunfo de Andrecito Roca Rey, "El Andy", premiado como el mejor novillero, y del banderillero Doni Camargo con animales de la ganadería de Roberto Puga el primer día y el segundo con animales de "Aucallama" de don Jaime Tavera.
Fuente: Perú Taurino