viernes, 20 de agosto de 2010

Invitación del Centro Taurino de Lima




El Centro Taurino de Lima nos hizo llegar la siguiente invitación.

"Estimados Amigos y Aficionados todos:

El Centro Taurino de Lima los invita cordialmente a la conferencia sobre "El Toro en la Plaza" que dictará el ingeniero Bartolomé Puiggrós Planas en nuestra sede social de la Casa Iturry sito en Jr. Ayacucho 881 Magdalena, el próximo miércoles 25 agosto a las 7:30 p.m.

Estaremos muy complacidos que nos acompañen y les rogamos hagan extensiva esta invitación a los integrantes de sus respetables y distinguidas peñas o grupo de amistades.

Esperamos contar con vuestra presencia.

Saludos Cordiales,

Ivo Paccini

Presidente CTL"

Guillermo Espinoza salio por la puerta grande


El Secretario de Relaciones Publicas y Bienestar Social del Sindicato Unión de Matadores de Toros y Novillos del Perú. SUMATONOPE. Sr. Victor Castillos Guarniz, nos hace saber, que en la localidad de El Tambo provincia de Hualgayoc se llevó a cabo un festejo taurino por fiestas patronales.

Compartieron carteles Guillermo Espinoza y Fabian Pareja "El Fabi" con ganado procedente de la ganadería Salagual.

Habiendose levantado con el triunfo el torero Guillermo Espinoza al cortar dos orejas y salir por la puerta grande.

Novillada en Acho organiza Sancos


En homenaje a la santísima Virgen del Rosario La comisión de fiestas 2010 de Sancos" La perla de Lucanas" encabezado por su presidente SR. Abner Velazco Ortega esta organizando una novillada picada que se llevará a cabo en nuestra bicentenaria plaza de toros Acho el día Domingo 19 de Setiembre .

Nos anuncian que la terna contratada para esta tarde son los novilleros Emilio Huertas de Ciudad Real España. El novillero con bastante tiempo de recorrido Alejandro Chacon de Maracay Venezuela y Emilio Barrantes de Cajamarca Perú, que viene de triunfar en un cartel lleno de toreros españoles en la localidad de Asunción el día 16 de los corrientes donde salio por la puerta grande y los españoles se fueron de vació.

Los animales para esta novillada son procedentes de Salagual y Huacraruco, que pertenecen a la SAIS José Carlos Mariategui

Final de feria en Huamachuco con el triunfo de Fernando Roca Rey.

Foto Cortesia del Sr. Juan Medrano director de la mejor revista taurina del Perú "Fiesta Brava"

Como estaba programado se dio la última corrida de feria en la plaza de toros de Huamachuco en honor a la santa patrona Santísima Virgen de la Alta Gracia.

Hicieron el paseillo el matador de toros huancaino Juan Carlos Cubas, enfundado con un traje color caña y oro con remates negros, el también matador de toros Fernando Roca Rey con terno rosa y oro, acompañados del español Jesús de Alba, que vestía de Azul rey y oro.

Toros de la ganadería "Viña Paijan".

Nos hacen saber que el espectáculo termino con mas pena que gloria, por la mala presentación del ganado de "Viña Paijan". Inclusive apuntan que salió al ruedo un animal tuerto que causó descontento entre los aficionados.

De los matadores poco se puede apuntar al no haber habido el elemento fundamental de la fiesta, el Toro, entonces cualquier triunfo es menos. Mas aún si para el corte de premios se cuenta con la mala costumbre de los subalternos de, promover, exigir, a la autoridad para que concedan los premios y si la autoridad no tiene criterio claro fácil es que le ague caso a los "tramitadores" de premios.

Triunfó en esta corrida nuestro matador nacional Fernando Roca Rey, aunque para unos con excesivos premios y para otros justo. Personalmente lo prefiero ver torear y triunfar en lo que es suyo y no haciendo el ridículo en algo que no es su lugar.


Ficha del festejo

JUAN CARLOS CUBAS: Palmas Palmas

FERNANDO ROCA REY : Dos orejas y Dos orejas

JESÚS DE ALBA: Palmas Tres avisos.