viernes, 10 de septiembre de 2010

Se llevó a cabo la conferencia de prensa de Sancos

Mesa de conferencia con los directivos de Sancos.

Dr. Edulfo Martos Alcalde, veterinario de la ganadería Salagual - Huacraruco


El día de ayer jueves se llevó cabo la conferencia de prensa, en el salón dorado del Gran hotel Bolívar, organizada por El Centro Representativo de Sancos representado por su presidente Sr. Jorge Sifuentes Mascco, así mismo el presidente de la comisión taurina aquí en Lima Sr. Abner Velasco Ortega, el capitán de plaza Sr. Constantino Gutierrez y esposa Sra. Casilda Lucana.

La conferencia de prensa organizada, tenia la finalidad de dar a conocer al periodismo especializado y público en general, todos los pormenores de la organización de la novillada que están organizando para el día domingo 19 de Septiembre en la bicentenaria plaza de toros Acho.

Dicha conferencia contó con casi la totalidad del periodismo taurino escrito y hablado que colmaron las instalaciones del hermoso salón dorado del casi centenario gran hotel Bolívar.

Estuvieron también los representantes de las ganaderías Salagual y Huacraruco que pertenecen a la SAIS José Carlos Mariategui. El médico veterinario Dr. Edulfo Martos Alcalde disipó algunas dudas sobre los novillos que se lidiaran en Acho dando la edad de tres años y medio cada uno de los animales.

Se anunció el cartel para esta tarde, lo conforman los novilleros: Alejandro Chacón de Venezuela, Emilio Huertas de España y Emilio Barrantes de Cajamarca Perú. Se contó con la presencia del novillero peruano, que también participó dando a saber sobre sus actuaciones y triunfos.

Dieron a conocer que la Autoridad en Acho para ese día designado por la municipalidad del Rimac. Como Juez de plaza está el Señor Cesar Fernando Loayza Bellido y su equipo técnico los mismos de siempre, encabezados por Fernando Alvarez.

¡¡ Hoy cumple un año "Pinceladas Taurinas" !!

En la foto: La autora del blog recibiendo información desde España.


Hoy viernes 10 de Septiembre cumplimos un año en esta labor bonita, entretenida y llena de satisfacciones; Un día como hoy exactamente de hace un año, coincidentemente a las 3.30 p.m hora de corrida, en mi escritorio aún de colegio se daba el nacimiento de "Pinceladas Taurinas".

No con el ánimo de figurar, ni mucho menos porque se tanto de toros, ni porque quiero subirme al coche de los informadores de noticias taurinas. No.

Pinceladas taurinas, nació como respuesta a unos antitaurinos, que dizque querían influenciar en mí para firmar en contra de la fiesta brava.

De aquel día Pinceladas Taurinas "rinconcito de opinión" como lo llamo yo, anda conmigo, por donde quiera que voy, lo quiero y lo cuido como a un hermanito menor, porque cuando nació, mi padre lo adoptó.

Mil gracias a todas las personas que nos leen, mil gracias a todos los que nos apoyan, también gracias a los que me refutan. Todavía casi nada sé de toros, todavía aún estoy gateando, mañana ya me pararé y aprenderé a caminar, pero siempre será con mi estilo, con humildad pero con la verdad.

Saludos y agradecimientos a las personas que me apoyan desde España, a la señora Nelly Caso mi representante en Zaragoza, a mi hermana Paula Cano Caso representante mia en todo Cataluña, igual saludos a la prima de ella, la señorita Noelia Mayta que hace unos días atrás estuvo de cumpleaños en Zaragoza.

Aprovecho también estas lineas de agradecimientos al matador ecuatoriano (que en la década de los 70 caminó mucho toreando con mi padre ) Jaime Ulloa "El Carmelitano" por surtirnos de documentos fílmicos taurinos desde la ciudad de New York, lugar donde reside. Quien hace unos días estuvo de cumpleaños. Felicidades.

Perdónenme por no nombrarlos a todos y cada una de las personas que en el transcurso de este año que estamos escribiendo de toros nos han apoyado con sus comentarios aveces unos subidos de tono y otros refutones pero mejor es saber que es lo que creen de uno y por eso seguirá abierto los comentarios que deseen enviar.

Gracias a todos.