martes, 26 de octubre de 2010

Cartel de la novillada del dia 7 de Noviembre en Acho.

Thomas Duffau.

Diego Silveti.

Emilio Barrantes.


La novillada picada que dá inicio a nuestra feria taurina del Sr. de los Milagros está compuesto de factores muy rematados lleno de atractivos, porque se verá hacer el paseo en las arenas de Acho al torero francés Thomas Duffau, al mexicano Diego Silveti y Emilio Barrantes representando a la torería peruana.

Thomas Duffau debuta en Sudamerica después de importantes triunfos en España, Francia y México. De este torero se sabe que es admirador del toreo de José Mari Manzanares (padre) y Paco Ojeda, que es muy variado con el capote y la muleta, pero según su propia versión, disfruta mas toreando con el percal. También sabemos que fue declarado como el mejor novillero del 2009. Le espera Acho para reditar sus pergaminos.

El mexicano Diego Silveti también debuta en Sudamerica y viene lleno de triunfos grandes como pocos extranjeros, toreó en plazas de primera en España, le apuntamos acrtuaciones en la Maestranza de Sevilla, Pamplona, Barcelona, Granada, Avila, Teruel etc. etc. ojalá le embistan los novillos y nos podamos recrear con su toreo.

El torero nacional Emilio Barrantes, también declarado como el mejor novillero 2009, premiado en esa oportunidad, y triunfador de la última novillada en Acho el 19 de Septiembre pasado, saldrá a la plaza, con el respaldo anímico de toda la afición nacional que tiene cifrada sus esperanzas en él de tener la próxima figura del toreo peruano.

Los novillos para esta tarde proceden de la ganaderia Colombiana "La Ahumada".

Se acerca la fecha de inicio de la feria taurina mas postinera de America.


Multitudinaria procesión del Cristo Morado.

Inmejorable cartel de feria organizado por Taurolima.


Mañana 28 de Octubre nuevamente las calles limeñas se vestirán de morado con aroma de incienso y olor a turrones de "doña pepa". Saldrá en procesión la sagrada imagen del Señor de los Milagros cumpliendo la tradición que los peruanos sentimos en cada fibra de nuestro ser.

Se acerca también la semana grande, como suelen decir a la semana que antecede a las corridas de toros. El domingo 7 de Noviembre el aficionado a la fiesta mas linda y pinturera que es la tauromaquia, estará feliz, porque se inicia... ¡¡ Nuestra Feria del Sr. de los Milagros!!

Los carteles están dados, muy rematados y como pocos lugares en América juntará a los mas grandes diestros de la coleteria mundial: harán el paseillo en las arenas de nuestra mas que bicentenaria plaza de toros Acho: Enrique Ponce, Morante de la Puebla, Julian López "El Juli", Juan Bautista, David Fandila "El Fandi", Sebastian Castella, Miguel Angel Perera, José Maria Manzanares, Juan Carlos Cubas, Cayetano Rivera Ordoñez, y Alfonso Simpson. Con toros de las prestigiosas ganaderías: "La Ahumada" de Colombia, "San Esteban de Ovejas" también colombiana y la nacional de Roberto Puga.

Inicia el ciclo ferial una novillada picada que lo torearan los novilleros punteros de sus respectivos países. Saldrán en Acho, el novillero francés Thomas Duffau, el mexicano Diego Silveti y la promesa del toreo peruano Emilio Barrantes. Novillos de la ganadería colombiana "La Ahumada"

También como dicen en el ambiente taurino "¡Que Dios reparta suerte a todos!", y gracias a la empresa organizadora Taurolima por ofrecernos estos carteles inmejorables desde todo punto de vista.