martes, 4 de septiembre de 2012

Matadores que haran el paseillo en Acho este 2012

Transcurrido gran parte de este 2012, lleno de actividad taurina a lo largo y ancho de nuestro territorio; Con espectáculos formales, corridas mixtas, novilladas mixtas,capeas,etc.etc donde alternaron toreros  peruanos con muchos artistas de la tauromaquia, llegados, de diferentes nacionalidades: españoles, mexicanos, portugueses, bolivianos etc. Nos queda pocos meses para finalizar el año y en estos, tendremos la oportunidad de contemplar y admirar el arte y conocimiento de las primeras figuras españolas que harán el paseillo en nuestra Feria del Señor de los Milagros, en la  plaza de Acho. Del 04 de Noviembre al 09 de Diciembre.

 Primeras figuras, que no en vano vienen encabezando el escalafón español, ganado a pulso,y jugandose la piel, porque allá en la madre patria la competencia es fuerte.

Con nuestra  opinión, no pretendemos, analizar ni criticar la calidad de los toreros que vendrán para nuestra feria del Señor de Los Milagros,sino conocer un poquito mas del toreo de aquellos, que harán su debut en Acho y de alguno que viene por segunda vez, porque a los demás matadores, se les conoce bastante por ser asiduos actuantes en nuestras temporadas de toros.

Matadores que actuaran en Acho. este 2012

Enrique Ponce, Fino torero, de mucha sapiencia, ganador de Cuatro escapularios de nuestra Feria.
 
Julian López "El Juli" en su actuación del día 05 de diciembre del 2010,ganador también de escapularios de nuestra feria.

Miguel Ángel Perera. Matador español que viene en  reiteradas oportunidades  a nuestra plaza de toros.
 
David Fandila "El Fandi" Eximio dominador de los tres tercios.
 
José Maria Manzanares.    " Lo que se hereda no se hurta" dice el dicho popular, aquí en este capotazo con la finura y arte igual al de su señor padre. Ojala este año podamos contemplarlo y no tengamos que lamentar si sufriría una recaída de la dolencia, que padece, por el cuál ya lo sustituyeron, en varias plazas de España este año.
Juan José Padilla. Valentísimo torero, al cuál el año pasado se espero hasta última hora, pero con la gravedad de la cornada sufrida el día 7 de Octubre en Zaragoza, no pudo presentarse en nuestra plaza. Este año lo tendremos para tributarle una ovación inicial a su pundonor y vergüenza torera.
Daniel Luque. nuevamente hará el paseillo en nuestra, mas, que bicentenaria plaza de Acho, ojalá nos pueda brindar su toreo variado y artista que se puede contemplar por vídeos y noticiero de sus presentaciones en la temporada  española.
 
Jimenez Forte. Debutará en nuestra Feria de él se sabe que es un torero pundonoroso, variado y artista que va haciéndose un camino  a base de justificar en la temporada española donde se anuncia como Saul Jimenez Forte.
 
Ivan Fandiño. Matador español, que ya debutó en Acho, dejando grata impresión.
 
David Mora.Dio a conocer su arte y valor la temporada pasada en su presentación en Acho.
 
Fernando RocaRey. Una de las primeras figuras del toreo de nuestra patria.que viene triunfando en los diferentes lugares donde se está presentando.
 
Juan Bautista. En su presentación en nuestra Feria así, toreo Bautista,  con la mano baja y sometiendo al astado.
 
"Alfonso de Lima" Torero peruano, que se vuelve a presentar en Acho, dentro la Feria del Señor de los Milagros, después de una campaña exitosa en ruedos de provincia,donde va demostrando madures en su toreo.

Javier Castaño. Torero español con once años de alternativa tomado de manos de Enrique Ponce y  testigo Julian López. "El July". Debuta en la plaza de Acho.
 
Alejandro Talavante.Una de las primeras figuras del toreo español, que ya piso suelo peruano en la temporada pasada, dejando buenisima impresión de su toreo valiente y variado.