miércoles, 1 de septiembre de 2010

!!Feliz cumpleaños Agustín Guzmán¡¡

Triunfo en Acho acompañado de su banderillero de confianza, Manuel Salas "Camanejo".

Trabajando en su taller

Autor: Enrique Cano "Canito"

Un día como hoy, 1º de Setiembre, en el distrito más taurino de la provincia de Canta: Lachaqui, del año 1949, nació en el feliz hogar de Don. Sergio Guzmán Oviedo y su esposa Felipa Quispe Huamán, un niño a quien en homenaje San Agustín (santo español venerado mas por esos lares), pusieron de nombre Agustín.

Con el correr del tiempo ese niño que jugaba a los toros con otros contemporáneos fue haciéndose adolecente, sentía correr por sus venas esa sangre de torero en ciernes, que muchas veces también derramó en las tardes donde llegó a torear.

Hablar de toros y Agustín nos trae a la memoria el día que debutó en Acho haciendo el paseillo con "El Vito", Pepe Fernandez y Rafael Goicochea, novillos de Salamanca. Su paso por nuestra bicentenaria fue exitosa dio vuelta al ruedo esa tarde.

Ahora un poco alejado del toreo de competencia, pero no desligado de ella, es el personaje indispensable para muchos por las banderillas que fabrica, donde también hace, ayudados, espadas y realiza cromados de todo tipo de metales que estén relacionados con la fiesta brava.

Hoy esta de cumpleaños nuestro estimado amigo Agustín Guzmán que Dios le depare muchos años mas de vida y este día lo pase bonito al lado de su señora esposa Doña Haydeé Calderón de Guzmán y sus jóvenes hijos. !!Feliz día compañero y mejor amigo ¡¡