miércoles, 30 de noviembre de 2011

Un comentario en Facebook.


Castella toreando a este toro que aparenta ser un novillito.


En las redes sociales hay muchos comentarios que no les falta razon, como el de este abonado:

Juan Carlos GRanados
Como abonado de años a barrera del tendido 9 me permito sugerirles varios puntos que creo les servirá para los proximos años, uno hace el esfuerzo de comprar sus abonos en el mejor sitio para ver nada.

1.- No insistir con ganado que ya no da juego en acho lo de Puga es reiterativo, buscar quizas ganado mexicano, poner toros no novillos.

2. Refrescar las caras de los toreros hay toreros que ya cumplieron su ciclo en acho, Castella, Perera, el fandi, Roca Rey, jugarselas por toreros como Fandiño, Mora, Luque, Talavante, como dato vea el año 95, toreros nuevos toros mexicanos una gran feria siendo la unica figura de ese año Ponce q gano el escapulario.

3. No permitir el abono ciego pq nos sentimos estafados,

4.- controlar la venta de alcohol pq es una falta de respeto para los toreros las estupideces q dicen ciertas personas e incomodan a los q queremos ver la corrida, no pagamos para escuchar cojudeces. lo dejo ahi, espero q el domingo salgan toros sino con el dolor de mi corazón dejare d ir a acho hasta que entre otra empresa, acuerdense q los abonados solventamos la feria merecemos ser tratados con respeto, muchos no somos improvisados sabemos de toros no nos subestimen, suerte para el domingo


http://www.facebook.com/profile.php?id=1690351821#!/profile.php?id=100000014343861

Protesta por incumplimiento de Ley.


Autor de la nota : Enrique Cano "Canito"

El último domingo 27, después de la corrida de toros que se realizo en la plaza de Acho, nos encontramos con un grupo de alumnos de la escuela taurina de Acho, que conversaban con el Secretario de Economía del Sindicato Unión de Matadores de toros y Novillos del Perú. SUMATONOPE.en la salida de los tendidos de Sol.

Allí mismo habían repartido a las personas que salían, un volante por los dos lados escrito y nos llamó la atención porque la mayoría de persinas recibian y los arrojaban al piso, tanto así, que casi todo el piso del patio de sol estaba inundado por estos volantes, cogimos uno  del piso y leímos los reclamos que hacen los del sindicato 

En la primera parte dicen:
"El Sindicato Unión de Matadores de Toros y Novillos del Perú se hace presente para hacer publica su enérgica protesta,contra los responsables del incumplimiento de la Ley del artista interprete y ejecutante y por la omisión de un puesto en la terna de un Matador de toros Peruano en la tercera y Cuarta Corrida de Feria."

Mas adelante dicen:
"Ha llegado el momento de ponernos de pie, para reclamar y hacer valer nuestros Derechos Laborales que han sido ignorados por mucho tiempo por los empresarios de turno de la feria mas importante de America."

Culminan:
"Pedimos a la Afición Taurina del Perú a solidarizarse con la ardua labor que realiza el SUMATONOPE por conseguir los objetivos mencionados y apoyar al actual Escalafón de Matadores y Novilleros de Perú y a una Nueva Generación de Toreros Nacionales".
.
Fiel al estilo  de este rincón de opinión que no es exclusivamente noticiero, opinaremos lo siguiente:

 Apoyamos la protesta por el incumplimiento de la Ley Nº 28131 Ley del Artista Interprete y Ejecutante, así mismo por la omisión de un puesto para un matador de toros en la tercera y cuarta corrida de Feria. Pero nos parece tonto reclamar un puesto para un matador de toros a estas alturas cuando ya se está acabando la feria.

Me parece que lo correcto hubiese sido, reclamar por el puesto del torero peruano en cada tarde cuando aún no habían hecho los carteles. Esta feria se anuncio, en el mes de Mayo con la firma del concesionario de la plaza de Acho y allí no tenían a nadie contratado.

 Creo honestamente, los del sindicato si quieren reclamar  deberian tener un relacionista público, que les hague llegar a acuerdo con las empresas organizadoras, como antaño que sin tener Ley ni nada El Sindicato, se hacia presente desde la toma de la concesión de Acho, presenciando en La Beneficencia la firma del contrato de concesión.

No nos parece correcto ni etico  menos diplomatico querer un sitio cuando ya todo está terminando.
 esa "protesta" mas  se asemeja a las protestas de los mineros, que por intereses personales  reclaman después de.. y nunca hablaron antes de...

Todo acuerdo se sella para bien o para mal con el dialogo, antes de la realización de nada y sabemos que dialogar no es pactar, pero en el toreo hay gente muy proba que bien pueden alcanzar acuerdos con las empresas organizadoras, pero antes que contraten, antes que tengan cerrados  sus contratos.

Considero, que queda ese trabajo para la temporada que viene y estar pendiente cuando la Beneficencia de Lima pongan en subasta, o cuando firman el contrato de concesión y allí si es preciso que, los del  El Sindicato se deben hacer presente.