sábado, 13 de noviembre de 2010

Mañana primera corrida de feria.


Este es el cartel, que el día de mañana domingo 14 se dará en nuestra bicentenaria plaza de toros Acho, dentro el marco de la 65ª edición de la Feria del Sr. de los Milagros.

El matador de toros frances Juan Bautista

El mejor torero peruano Juan Carlos Cubas

"Alfonso de Lima" completa el cartel.



Delicado de salud el ganadero Amado Lora.

Autor de la nota: Enrique Cano "Canito".

Nos enteramos por medio del blog taurino Tradiciones Taurinas Perú, que el ganadero Don Amado Lora dueño de la ganadería "El Rocio" se encuentra delicado de salud, en su ciudad natal Chiclayo, nos hacen saber que esta hospitalizado y estuvo a punto de ser operado.

Desde aquí le deseamos pronta recuperación a ese gran señor y buen ganadero que siempre en sus largas charlas nos orientó mucho a cerca de la crianza de ganado bravo, y de todo el complejo engranaje que compone la fiesta brava.

Muchos aficionados todavía recordaran las brillantes presentaciones de sus toros en provincias y en la Feria del Sr. de los Milagros como cuando declararon ganador del escapulario de plata al toro de nombre "Chiclayano", que fue lidiado en 1984.

Para hablar de Don Amado Lora nesecitariamos muchisimo espacio, para volcar sus sabios consejos y sus amplios conocimientos de ganadero, como es de público conocimiento él viene de ser persona de confianza y de amplio dominio de esa famosa ganaderia Lambayecana "LA VIÑA" cuando estaba en manos de sus propietarios iniciales Don Victor Montero, luego siguió siendo administrador cuando cambio de dueños y paso a ser de los señorea Bell. hasta que formó su ganaderia "El Rocio".

Una de las cualidades de Don Amado y que siempre lo diremos a los cuatro vientos es, que nunca dejaba que toquen a sus toros, cuando se hacian los encajonamientos de embarque para provincias ni para Lima soy testigo, que es enemigo acérrimo de los que, buscan "acomodarlos " de pitones (el famoso afeitado), aunque lo pedían los toreros, que ahora la gran mayoría lo hacen.
Reiteramos nuestro deseo para su pronta recuperación.