viernes, 13 de julio de 2012

Podremos ver este año a José Tomas en Acho.?



La expectativa de ver al diestro José Tomas viene rompiendo record de venta anticipada de abonos en Feria de la Vendimia de Nimes.


ABC, 13/07/12
La Feria de la Vendimia de Nimes está cosechando su máximo histórico al llevar ya seis mil abonos vendidos. La encerrona de José Tomás con seis toros el 16 de septiembre ha disparado de modo extraordinario la expectación. Y aún faltan casi dos meses para la gran feria creada por Simón Casas
El empresario francés no recuerda «nada igual» en sus 35 años como productor taurino. «Los mayores logros se habían conseguido en la época de Paco Ojeda, con mucho cartel y que llegó a conseguir 3.500 abonados».
Ahora le han llegado peticiones desde todos los rincones del planeta para ver un ciclo de nivel superior, con carteles muy rematados. Casas, encantado con este éxito en época de crisis -el año pasado hubo alrededor de 1.500 abonados-, espera llegar a los siete mil abonados de los ocho mil que hay numerados.
Vitamina económica para Francia
La feria septembrina inyectará a la ciudad gala una importante vitamina económica: hoteles y restaurantes colgarán el «no hay billetes».
El coliseo ofrece precios para todos los bolsillos: desde los 100 euros de una barrera hasta 21 en las 4.000 localidades no numeradas. Además, en su obsesión por acercar la Fiesta al futuro, los jóvenes y estudiantes tienen un descuento del 50 por ciento, por lo que por 10 euros pueden disfrutar de los carteles.
El 16 de septiembre todo el mundo estará pendiente de Nimes. José Tomás mata seis toros de distintas ganaderías, en la tercera y última corrida de su minigira europea. La reventa ya se frota las manos…

Paco Céspedes triunfó en la segunda de Querocoto.


El matador peruano Paco Céspedes cortó la única oreja de la segunda corrida en honor a San Pedro y San Pablo celebrada ayer en la plaza de toros de Querocoto, distrito de Chota (Cajamarca). El diestro español Alejandro Morilla dió vuelta al ruedo en su lote.

Ficha del festejo:

Con plaza llena se lidiaron tres astados de La Viña Lambayeque, desiguales de presentación y juego.

Alejandro Morilla, vuelta y vuelta.

Paco Céspedes, oreja.