jueves, 23 de junio de 2011

Toros toreados salieron en Arequipa.





Informa: Fernando Calderón Romero

El pasado domingo 19 de junio, por el "Día del Padre", se realizó un festejo taurino mixto en el Club del Círculo Unión Cotahuasi de Arequipa.

Con un lleno de bandera, se lidió ganado de Salvador Sánchez, Kuruhuani y María Estela, todos estuvieron toreados con anterioridad, excepto el de la ganadería de María Estela lidiado en último lugar, recibiendo por su peligroso juego pitos y broncas.
La terna de lidiadores estuvo compuesta por el matador venezolano Rafael del Castillo (vuelta al ruedo), el novillero peruano Ángel Jiménez (vuelta al ruedo) y el boliviano Juan Carlos Escobar "El Bolas"(silencio).


Rafael del Castillo fue espectácularmente cogido, felizmente sin consecuencias que lamentar, perdiendo el concimiento por varios minutos. Tuvo el pundonor de, pese a estar disminuido por la voltereta recibida, volver a la cara de su oponente y buscarle las vueltas, por lo que se le premió con la vuelta al ruedo.
El festival estuvo organizado por Javier Lazaro y Elder Puruguaya Lazaro, a quienes les pedimos que para otra oportunidad no lleven ganado tan toreado, porque atenta contra la integridad de los toreros en general. Entre los astados que saltaron al ruedo vimos al toro de la señora María Fernández indultado por el matador nacional Pablo Salas en Viraco (Arequipa).

NdeR: Consultados los diestros Rafael del Castillo y Ángel Jiménez en Lima nos expresaron su malestar y disgusto por el mal momento que tuvieron que pasar ante las reses toreadas.

Fuente. Peru Taurino.



Opinión de Pinceladas Taurinas.


Los casos estos son consecuencia de las famosas "Corridas Incruentas", que lamentablemente se están proliferando en Perú. Tenemos el caso de Cajatambo donde siempre dan espectáculos taurinos incruentos y se quedan los toros toreados en esa zona, que inexcrupulosamente lo hechan en otras plazas. Igual sucede en Arequipa hechan toros toreados mas de las veces y en muchos lugares más.


Consideramos que en estos casos tiene un papel importante que jugar los sindicatos de toreros, que según las normas laborales deben cuidar la integridad física de sus asociados y no solo estar pendientes sobre los pagos que hacen los socios y estas instituciones casi nada hacen por la parte laboral de sus integrantes.