viernes, 30 de julio de 2010

Tardes Triunfales en Yauli- Oroya

En la plaza de toros "Virgen de la Macarena" de Yauli Oroya los días 28 y 29 se llevaron a cabo dos festejos taurinos cumpliendo la tradición de este pueblo de celebrar nuestra Independencia Nacional con festejos taurinos, nos comentan, que las tardes estuvieron soleadas y con llenos de bandera.

Los festejos fueron toreados por novilleros y banderilleros modestos que sin ninguna propaganda rimbombante ni prensa siempre cumplen sus compromisos en todo el territorio peruano

La primera tarde fue toreada por el novillero Yunier Gerónimo Ricaldi en carteles "Pedrito de Cajas" y Roger Figueroa "El Pinki" 4 toros muerte de procedencia de la ganadería del Sr. Fredy Segura de la localidad de Tanta que tiene su ganadería de media casta con semental de pura casta.

La segunda tarde por el exito obtenido repitio el novillero "Pedrito de Cajas" esta vez en mano a mano con el torero Lachaquino Manolo Huaman, repartiéndose el triunfo y se alzaron con los premios, abandonando el ruedo, toda la cuadrilla entre aplausos.