viernes, 21 de mayo de 2010

Corrida en Cajamarca en honor al corpus cristi

Plaza de armas de la ciudad taurina de Cajamarca, capital del carnaval peruano.

El matador español Roberto Antolin "El Millonario".

El colombiano Cristobal Pardo.

El peruano Fernando Roca Rey.

El rejoneador venezolano Francisco Javier Rodriguez.

Cajamarca, taurina por excelencia, este sabado 5 y domingo 6 de Junio se estará desarrollando dos corridas de toros en honor al Corpus Cristi.

El cartel está conformado por los matadores: Antolin el Millonario de España, el colombiano Cristobal Pardo , una de las primeras figuras de nuestra patria el peruano Fernando Roca Rey y el rejoneador venezolano Francisco Javier Rodriguez.

Ambas corridas se desarrollarán en el campo ferial Iscoconga lugar donde se armará la plaza de toros portatil Torokuna. Se lidiarán toros de las ganaderías pertenecientes a Paijan y Salagual.

Corrida en Uchcupampa (Lircay - Huancavelica)

El matador de toros peruano Pablo Salas.



El novillero sin picadores Eduardo Maldonado "Caminito".


Mayo es el mes en el que se inicia con fuerza el calendario taurino en nuestro país, mes en el que muchas localidades, provincias, etc, desarrollan festejos, ferias en honor a las cruces, al Corpus Cristi, etc.. Este es el caso de Uchcupampa localidad que se encuentra a escasa una hora de la ciudad de Huancavelica, en el distrito de Lircay, donde este domingo 23 se estará desarrollando un festejo mixto inaugurando la plaza de toros. Esta festividad es en honor a "La Cruz del Espíritu Santo".


En este festejo actuarán el matador de toros Pablo Salas y el novillero huancaino Eduardo Maldonado "Caminito", quienes lidiarán ejemplares de la ganadería San Alejandro de propiedad de Amilcar Mandujano.

Embarcaron ganado y caballos para la primera de feria en Huancavelica

Esta mañana embarcarcaron ganado de "Aucallama" y la cuadra completa de caballos rejoneadores del Sr. Jaime Tavera para su presentación en la primera de feria en honor al Corpus Cristi en la ciudad de Huancavelica. Siempre en el transporte de caballos y toros del buen amigo y gran aficionado, que es especialista en este tipo de transportes, Sr. José Supanta.

Como estaba anunciado con anterioridad en la primera de feria de Huancavelica organizado por la mayordomo del barrio de Yananaco Sr. Edgar Zaravia T. , en honor al patrón del lugar la milagrosa "Cruz Pata" patrón y protector del Club "Racing" de Yananaco, se presentará el rejoneador Don. Jaime Tavera.

La cuadra de caballos que viajan a Huancavelica esta compuesto por cuatro caballos rejoneadores que curiosamente llevan nombres de toreros grandes, van: "Bombita" caballo negro que utiliza para rejones de castigo, "Silverio" precioso caballo Andaluz que utiliza para banderillear, "El Cordobez" bonito alazán tostado que utilizará para el paseillo y banderillas, y "Garibay" negro con el cuál pone rejón de muerte.

El cartel del festejo lo compone: el matador de toros Alfonso Simpson, el rejoneador Jaime Tavera y el novillero venezolano Manolo Muñoz. Toros de las ganaderias: "Aucallama" "La Centinela" y "Rancho verde".

Ojalá Dios y la santísima virgen reparta suerte a todos los actuantes.