viernes, 12 de febrero de 2010

Torero Colombiano, que toreó en Acho, toma la Alternativa.

Foto cortesía: estilotaurino.blogspot.com Moreno Muñoz saludando en una vuelta al ruedo.

Foto cortesía: www.voyalostoros.com.co Moreno Muñoz toreando de hinojos en Madrid.


Este domingo 14 de febrero en la plaza de toros "Santa María" de Bogotá tomará la alternativa de Matador de Toros, el torero colombiano Moreno Muñoz, de manos de Enrique Ponce y de testigo Julián López "El Juli", con toros de la ganadería Alhama.

Enrique Ponce, reaparece en Colombia tras una lesión a la muñeca que lo tuvo de para tres semanas, y recién llegadito a Colombia el día de hoy estará en un festival nocturno en Medellin y mañana en esta misma plaza estará compartiendo carteles con Sebastián Castella y Cristobal Pardo ante toros de la ganadería "La Carolina".

Este domingo 14 estará apadrinando la alternativa del colombiano Moreno Muñoz teniendo de testigo de la ceremonia a Julian López "El Juli".

De Moreno Muñoz, que estará tomando la alternativa este domingo, sabemos que todo estaba listo para que tome la alternativa el 17 de Octubre pasado en Villacaña-Toledo-España, de manos del matador español Luis Vilchez teniendo de testigo al matador Octavio CHacon, con toros de la prestigiosa ganaderia "Sepulveda". Pero la corrida fue suspendida por impedimentos administrativos en la gestoría del Ayuntamiento de la ciudad de Villacañas.
Pero ahora en la temporada grande de Bogotá ve realizado sus sueños este torero bogotano, que entre nosotros dejó buena impresión, cuando se presentó en la segunda novillada de Feria el año 2004 compartiendo carteles con Victor Mora novillero Mejicano y el peruano Alfonso Simpson. Novillos de la Ganaderia "Aucallama" del Ing. Jaime Tavera.

La impresión grata que dejo, fué por su fácil manejo del capote y mejor ubicación con la muleta, desplasándose con mucho conocimiento en los terrenos de la plaza, siempre asesorado desde el callejón por su madre, la Sra. Myriam Moreno Cortes, que también fue novillera.

Le deseamos mucha suerte a este torero colombiano, que verá plasmado su sueño de torero y el de su madre.