lunes, 23 de agosto de 2010

Cubas indultó en la primera de la octava de Matara

Juan Carlos Cubas toreándo con la mano de la verdad.


Autor de la nota: Enrique Cano "Canito"


En la primera corrida de toros dentro las festividades de la octava de Fiesta en honor al santo patrón San Lorenzo en la localidad de Matara - Cajamarca, realizada el día sabado 21, se alzó con el triunfo el torero de Huancayo Juan Carlos Cubas.

Como no podía ser de otra manera el triunfo de nuestro paisano nos llena de orgullo y complacencias. Porque en su afán de prepararse para comparecer en nuestra Feria de Octubre, Cubitas (como le decimos por cariño los mayores), siempre sale a justificar, sale como un jabato. Lo repito como hace unos dias lo dije y me refutaron y no importa si a su lado sale con él un matador de toros de La China o la India o Japones, Cubitas igual le corta las orejas al toro, este bello ejemplar que es el único que pone en su sitio a cada quien.

Hace unos días comentamos el triunfo de otro compatriota en esta misma plaza, hoy el triunfo de una de las primeras figuras del toreo peruano Juan Carlos Cubas, justificando su sitio indultó un toro de la ganadería norteña San Pedro.

Nos dan a conocer que los toros, salieron desiguales y algunos faltos de casta ha excepción del corrido en tercer lugar, al cuál el matador peruano lo lidió bien, dándole exactamente lo que el animal pedía. Llegando a redondear una faena grande, que valió, para que soliciten el indulto del animal fue consedido por la autoridad y al matador las dos orejas simbólicas de este buen toro.

El cartel de esta tarde lo conformaban el matador de toros español Francisco Javier Corpas, y el también matador de toros Colombiano Cristobal Pardo que se fueron de vacio.


Ficha de Festejo

Francisco Javier Corpas. Vuelta al ruedo Palmas

Cristobal Pardo Palmas - Palmas
Juan Carlos Cubas. Dos orejas - Palmas


Aclaración. Pido disculpas, que los comentarios y notas mas de las veces les llega un poco retrasados, no es porque solo copiamos, sino que estoy pasando por un periodo de enfermedad que me tiene tumbado en cama con una descompensación generalizada y agradesco a algunos amigos y compañeros que me hacen llegar la información via telefónica y otros como en el caso de Sr. Medrano de la revista Fiesta Brava nos permiten tomar sus fotos para ilustrar algunos escritos. Pero como no hay mal que dure cien años, ya pasará la dolencia que me aqueja y estaré personalmente en los lugares donde hayan toros, para comentar lo que se ve.

Siguen los triunfos de Milagros Sanchez en España

Foto : Plaza de toros acondicionada para la ocación en Fuentepelayos

En Fuentepelayos -Segovia- España, el ayuntamiento organizó, como fin de festejos en honor a la santísima Virgen de la Asunción, una novillada y nos hace saber el apoderado y representante de nuestra novillero Milagros Sanchez, el matador de toros Freddy Villafuerte Falcon, que nuestra compatriota triunfó con un novillo de la ganadería de Antonio de Casasola ( El Raboso).

Nos da a conocer el matador Villafuerte que los novillos lidiados esta tarde salieron buenos y Milagros Sanchez le cortó una oreja al único astado que estoqueo.

El cartel estaba conformado por: Milagros Sanchez, Jonathan Sanchez y Antonio Boyano.

Ficha del festejo

Milagros Sanchez: Oreja

Jonathan Sanchez: Palmas

Antonio Boyano: Palmas