jueves, 29 de marzo de 2012

Conferencia de Prensa de Cutervo.



Teniendo como sede las instalaciones de la Asociación Cultural Cutervo en la ciudad de Lima, este próximo 08 de abril a las 07:30 p.m., se realizará una conferencia de prensa para dar a conocer el cartel oficial de matadores nacionales y extranjeros que estarán presentes en la Feria Internacional Taurina en honor a San Juan Bautista, patrón de la provincia Cutervo.

El Ingº Jairo Mena Tello, en su condición de presidente de la presente feria, quien estará acompañado por integrantes de la Asociación de Comerciantes y Transportista de Cutervo, hará los anuncios de los Matadores y detalles finales de las 7 tardes de toros que engalanarán la fiestas en honor a San Juan Bautista de Cutervo, así como también se dará a conocer el programa de actividades sociales y costumbristas de esta parte de nuestra república.

Todos están invitados a la Asociación Cultural Cutervo, que tiene sus instalaciones en la Av. Sucre N° 574 Magdalena del Mar - Teléfono (+51)1 2635951

Posibles toreros para Acho 2012



Padilla en su reaparición



El matador de toros Freddy Villafuerte anuncio a traves de las redes sociales que ya se encuentran "contratados para Lima Ivan Fandiño, y Perera (ambos triunfadores de Acho 2011), ya se hablo con Salvador Boix para que venga Jose Tomas, de ahi siguen Ponce, Juli. Manzanares. David Mora, Padilla y Talavante".

El Consorcio Taurino de Lima, se adjudico la plaza de toros de Acho.


 El Consorcio Taurino de Lima se adjudicó la plaza de toros de Acho para la organización de la Feria del Señor de los Milagros 2012 luego de un largo y tedioso proceso que empezó pasadas las 10 de la mañana y concluyó hacia las 14:00 horas.

De los interesados que adquirieron las bases para participar en el proceso -que fueron 8- se presentaron cinco: Rafael Puga, Citotusa (Ecu), Taurolidia (representante Freddy Villafuerte), Consorcio Taurino La Macarena (representado por Nazario Villafuerte Falcón) y Consorcio Taurino Lima (representado por la señora Jenny Villafuerte).

Tras la apertura del primer sobre quedó descalificada la empresa Citotusa de Ecuador, por no haber presentado legalización del documento de identidad del representante y tampoco de la declaración jurada. Los otros postores, sumaron 5 puntos que luego tras la lectura de los sobres con la oferta económica, resultó en un empate cuádruple con 105 puntos, al coincidir en su oferta de 16% del ingreso por taquilla por el piso-plaza y 16% por publicidad.

Por ello, la presidenta de la mesa, doctora Ana María Chávez, indicó que por esta vez, cada postor podría dejar por escrito en la mesa su oferta económica final, misma que quedó como sigue:

  • Rafael Puga, ofreció 24%
  • Taurolidia, 27%
  • Consorcio Taurino La Macarena, 30%
  • Consorcio Taurino Lima, 35%

De lo cual, resultó adjudicataria del proceso de arrendamiento de la plaza de toros de Acho la empresa Consorcio Taurino Lima, conformada por el señor Nazario Villafuerte Guardia y su hija la señora Jenny Villafuerte Falcón, para la organización de la Feria del Señor de los Milagros 2012.

Fuente: Burladero-Peru.