domingo, 14 de febrero de 2010

¡¡Feliz dia a todos los taurinos que se prodigan amistad!!


Con mucho cariño desde este rincón de opinión van mis siceros saludos a las personas que de una y otra manera nos siguen, aunque no tengo el gusto de conocerlos personalmente, pero creo adivinar la amistad que nos podemos brindar .
Por ello ¡¡ FELIZ DIA DE LA AMISTAD!!

Otra vez se cumplió lo de "No hay quinto malo".

Foto cortesía: www.burladero.com "El Juli" cumpliendo con la muerte simulada de "Apresado II" de "San Sebastián de las Palmas" (La Ahumada)

Foto cortesía: opinionytoros.com El ganadero Sr. Carlos Roldán en triunfo sale por la puerta grande acompañado de los matadores El Juli y César Vanegas


Dicen que "en la repetición esta el gusto", nos enteramos por los cables que el día de ayer sábado 13 de Febrero en la plaza de toros de Mérida, en la tercera corrida de abono de la Feria Taurina del Sol de Mérida, el matador español Julián López "El Juli " repitió como un calco lo que había hecho su paisano David Fandila "El Fandi" al indultar a otro toro de la ganadería "La Ahumada", que se lidian con el nombre de "San Sebastián de la Palmas", esto último a criterio del ganadero por ser pertinente hacerlo.

El Sr. Carlos Roldan propietario de la ganadería colombiana "La Ahumada" cuando considera oportuno lidia sus toros con el nombre de "San Sebastián de la Palmas", el otro hierro que tiene, es por eso que el toro lidiado e indultado ayer procedía de "La Ahumada" y salió con divisa de "San Sebastián de las Palmas"

"Apresado II ", que así se llamo este indultado, es hermano del toro "Galito" indultado también el día viernes 12 en la segunda de abono por el matador David Fandila "El Fandi".
Lo que dijo el ganadero al final de la corrida: "El toro tenía un gran fondo y mucha calidad, es hermano del de ayer y estoy muy satisfecho, El Juli ha estado enorme."

Y lo que dijo "El Juli" de este animal: "El toro ha ido a más, ha tenido una gran calidad y duración. Me voy muy a gusto y feliz y merece la pena hacer un esfuerzo por cosas así"

Ficha del Festejo.


Mérida (Venezuela). Sábado 13 de febrero. Tercer festejo de la Feria del Sol. Tres cuartos de entrada.
Cinco toros de la ganadería de "San Sebastián de las Palmas" y uno, lidiado en 1º lugar, con el hierro de La Ahumada.
El 5º"Apresado II", herrado con el número 610 fue premiado con el indulto.

Antonio Barrera: silencio en ambos.
Julián López "El Juli": silencio y dos orejas simbólicas.
César Vanegas: oreja y dos orejas.

A nosotros como aficionados peruanos nos complace sobremanera saber de los triunfos de esta ganadería, que nos estará visitando en nuestra próxima feria en Honor del Sr. de los Milagros 2010, con dos encierros confirmados y para completar las corridas existe la posibilidad de que vengan toros de "Las Ventas del Espíritu Santo", del maestro Cesar Rincón ó "Fuente la peña" y de Don Roberto Puga.

Estaremos atentos para confirmar los hierros en nuestra próxima feria en Honor a nuestro Cristo de Pachacamilla.