miércoles, 1 de mayo de 2013

Suerte a la Empresa organizadora de la Feria Taurina 2013


Autor de la nota. Enrique Cano "Canito"

Ahora que ya se sabe quien será la persona o mejor la empresa que organizará la Feria Taurina en honor al Señor de Los Milagros 2013 que año tras año se celebra en nuestra plaza de Acho, Solo nos queda desearle toda la suerte en la organización, apesar del corto tiempo que disponen.

Pero como también sabemos que toda la responzabilidad a caido en buenas manos por la experiencia que tienen en este tipo de organizaciones la familia Villafuerte, estamos seguros que nos brindaran Toros que reunan condiciones para la lidia como el ganado Colombiano al cual nos tienen acostubrados a ver, toros que no son la pera bonita para los niños engreidos sino para manos expertas.

Ojalá tengamos la suerte de ver nuevamente toros como aquel pupilo "Vencedor" de "San Sebastian de las Palmas" indultado en  una  temporada pasada.
 
En cuanto al cartel de matadores leimos en un espacio noticioso que la empresa tiene ya adelantado conversaciones con los mejores matadores del momento como: Ponce, "El Juli", Talavante, Luque, Fandiño, etc.

Y si la empresa decide poner al Torero peruano, representante de nuestra patria en esta nomina, piense que hay otros matadores peruanos postergados injustamente, que los que ya se dejaron ver en Acho en ferias pasadas y aparentemente haber tocado techo cada uno.

Por ejemplo Cubas es buen torero triunfador en provincias pero aún aparentemente no supera su temor sicológico de la pequeña cornada que tuvo en la temporada 2010 en Acho, que al pisar nuevamente este albero aparentemente le recuerda ese percanse. Decimos esto, porque cuando le tocó reaparecer en Acho con ganado Colombiano y casi similar cartel que el del día de su cornada se vio como "se rajó" con solo pegarle el primer capotazo al toro de su turno, que no traia nada malo, he inclusive su propio banderillero de Cubas se encargo de mostrarle que el animal no tenia defectos y le puso un gran par de banderillas como enseñándole las bondades del animal, banderillas por el cual el público lo obligo a desmonterarse .

El otro torero peruano que ya se dejo ver mas que" Papá Noel" en Navidad es Fernando Roca Rey, cuando hace el paseillo ya se sabe su faena repetitiva, que desplegará ante el toro, parece que ya toco techo.

De Simpson podríamos decir algo casi similar que Roca Rey. Y aún le falta torearse mas y corregir sus maneras futbolisticas al estar en el albero de Acho. Si el año pasado "triunfó" en Acho fue por las bondades del toro que le tocó, que pedía otras manos mas expertas para dejarse ver pero se fue con cien pases no ejecutados.

Nosotros solo sugerimos, la empresa tiene la palabra ellos ponen el dinero y mandan.