jueves, 24 de noviembre de 2011

Pasaron Una novillada y dos corridas de toros en nuestra feria y la afición no esta conforme aún.

Autor de la nota: Enrique Cano "Canito"

Después de tres festejos dentro de nuestra feria  taurina en honor al Señor de Los Milagros, Una novillada Pre Ferial donde actuó y triunfó nuestro torero Carlos Ramirez "Morenito de Canta"  hizo abrigar las esperanza  de que tendríamos una feria llena de éxitos de los matadores peruanos que actuarían.

 Dos corridas de toros, donde  actuaron  nuestras primeras figuras del toreo: Fernando RocaRey y Juan Carlos Cubas. y La mayoría de aficionados no están conforme con el desarrollo de la feria, no en la organización, no por falta de asistencia, sino por la presentación de los toros colombianos de  "San Esteban de Ovejas." juzgados muy a la ligera.

Aveces se opina en caliente o a la ligera como se suele decir y algunos despotrican , ofenden, insultan También yo estaba atreviendome a escribir y decir que los toros de Colombia corridos en Acho, fueron malos, pero afortunadamente hoy con la tecnología  se puede ver y volver a ver  los acontecimientos pasados y me parece  que no fueron malos, esos animales, de lo que si, estoy convencido que "San Esteban de Ovejas" es una ganadería con caracteres propios y diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver,aparentemente nuestros toreros que actuaron también. Ellos están acostumbrados a enfrentarse a toros de las ganaderías de Perú la mayoría descastados y los que salen de "Indulto" bobalicones.
Sobre todo en provincias donde lo veneran a Roca Rey y es famoso por su brillante actuación en la farándula  y como fue en televisión de señal abierta todo el Perú lo vio,lo conoce y cuando esta por esos lares es el mas asediado, igual a Juan Carlos Cubas lo quiere la afición. Pero cuando salieron toros  diferentes de  temperamento, diferente en caracteres con otro son, los puso en problemas.

Insertaremos algunas fotografías logradas  para poder apreciar el recorrido de los toros.Las fotos solas hablan.

Ivan Fandiño,embarcándolo a su primer toro en Acho.


Toreando con la mano izquierda.


Fernando RocaRey toreando a su primero.


RocaRey probándolo por el lado izquierdo.


David Mora gustándose en los primeros lances.


Mora  consolidando su faena, toreando por el lado izquierdo.


Así embistió"Majete" toro, que lo puso inecesariamente en apuros a RocaRey


Después de un brindis inoportuno Fernando Roca Rey empieza a torear con desconfianza.


A éste toro lo hubiesemos querido ver sin la lesión de traía porque fijense como embiste abajo, y aquí  tiene que imponerse la sapiencia del torero porque toro malo no era.


 De haber sido los toros malos, los toreros españoles que actuaron con ellos no hubieran podido triunfar como lo hicieron, En la primera corrida salio por la puerta grande David Mora, y en la segunda Ivan Fandiño. diluyendo así las esperanzas de  los aficionados de ver a los nuestros en triunfos, las fotografías  hablan por si solas.