miércoles, 30 de septiembre de 2009

CORRIDAS EN SAN MIGUEL DE CAJAMARCA
























Los anuncios noticioso nos traen la importante noticia, que en la plaza de toros “El Pallaquino” de la provincia de San Miguel de Cajamarca se estará llevando a cabo Dos tardes taurinas en honor al Santo Patrón San Miguel. El día de hoy 30 de setiembre un interesante mano a mano entre los dos mejores toreros del Perú: JUAN CARLOS CUBAS desde la incontrastable ciudad de Huancayo y el ídolo de la ciudad de la amistad, Chiclayo, PACO CESPEDES, con toros de la ganadería de don Rafael Puga.


Cartel Interesante para cualquier plaza del mundo, que los aficionados de San miguel disfrutaran de la gracia y elegancia del toreo de Juan Carlos con ese duende amejicanado cuando coge su capote y trasmite el sabor profundo que deja la miel del gusto cuando torea de capa

Para quienes gustan el toreo del primer tercio Paco, con el capote cual calco del toreo profundo de su padre Paco Céspedes, alegre dominador con la muleta y con la que se cortan las orejas utilizando esa espadita “la chiquita” que triunfó en mil batallas en manos de papá Paco sabe pegar estoconazos de esa firma de dinastía por eso no mal lo llamaron el “Maestrito del volapié”.

Por este gran acontecimiento rogamos a Dios que reparta suerte a todos los que hace la fiesta, a los matadores, a los subalternos, a los monosabios, a los que trabajan en los chiqueros de la plaza porque también se juegan la vida adentro, a los organizadores por haber tenido la brillante idea de programar este mano a mano y a los señores que de una y otra manera colaboran para llevar a cabo las tardes taurinas como el Sr. Jorge Quiroz Cieza a quienes felicitamos. Suerte para todos.