lunes, 28 de enero de 2013

Amena charla con el ganadero David Bustamante.

Autor de la nota: Enrique Cano  "Canito".

 
El matador de turno brindando la faena al ganadero David Bustamante en la plaza de toros "El Pallaquino" de San Miguel de Cajamarca el año pasado.
 
 
Con el sonido del timbre del aparato telefónico que irrumpio la quietud del domicilio del ganadero Sr. David Bustamante, alla´en las "Tierras del Tio Sam", donde radica en esas tierras norteamericanas; se inició una amena conversación con el dueño del hierro Los Bustamante y este humilde servidor.

E. C. Pinceladas Taurinas: ¿Aló? ¿El domicilio del Señor David Bustamante?

D. B: Si asi es, con el mismo habla.

E.C.: Que gusto de escucharte y seas tu personalmente que me atiendas. Te saluda tu amigo Enrique Cano "Canito" de Pinceladas Taurinas.

D.B.: ¡Canito!, que gusto de escucharte y cuanto me alegra que ya estes mejor de salud, lei en Pinceladas Taurinas sobre la mejoria de tu salud y verdad, es un gusto saber eso ¿Cómo estás?

E.C.: Felismente mejor David, recien retomando contactos enterándome sobre la actualidad de nuestra Fiesta Brava, etc. etc. con la idea siempre de promover, organizar espectáculos taurinos sobre todos Festivales Taurinos Beneficos, que siempre los he hecho.

D.B.: Que bueno Canito cuenta conmigo para lo que consideres oportuno estamos para apoyarnos.

E.C.: Gracias estimado David... cuéntame ahora sobre la corrida del año pasado que enviaste a San Miguel -Cajamarca. No hubo mucha noticia sobre esas tardes de toros.

D.B.: A San Miguel  envie una corrida bonita, bien presentada, con kilos y trapio, sobre todo brava, personalmente yo estuve y pude evaluar sobre el comportamiento de los animales. De lo cual quede conforme, todos embistieron, empujaron bien en la pica, te voy a enviar algunas fotos que captamos para que veas lo que te informo. Lastimósamente no les cortaron las orejas porque los matadores estuvieron mal con la espada.

E.C.: Que làstima. Sino hubiese sido un triunfo grande. Ahora ¿cuál es la próxima oportunidad que lidias? y dime si tienes algún otro proyecto, etc.

D.B.: Canito mi agenda de los próximos días con relacion a la ganadería es la siguiente:

 El día 02 de Febrero viajo a Perú para observar personalmente el desenvolvimiento del ganado, porque como estás enterado lidio 06 Novillos toros en Caravelí, región Arequipa, los días 4 y 5  febrero.

Allí vamos dos ganaderias "Los Bustamante " con los animales que te estoy comentando y 02 de la ganadería "Parra" que también vienen de la región Huánuco igual que el nuestro.

Luego el día 06 estaré en Lima para vernos personalmente y el día 07 viajo muy temprano a Colombia porque fui invitado al Congreso de ganaderos de reses de lidia que se desarrollará en la ciudad de Medellin. Posiblemente también algún otro ganadero paisano nuestro, esté en ese Congreso porque es a nivel de Latinoamerica.

Eso por el momento, ya luego si sale algún otro sitio para lidiar, te estaré comunicando para contar con el apoyo de Pinceladas Taurinas en la difusión.

También te hago saber que tengo tres encierros completos para la venta, están ahora mismo con un promedio de 420 kilos cada toro están muy bonitas esas corridas.

E.C.: Que bueno por lo que me informas, estaremos algunos amigos en común y yo a la espectativa de tu llegada para estrecharnos en un abrazo fraterno de amigos.

D.B.: Asi es Canito, has sido muy amable en llamarme y que Dios te siga cuidando. Un abrazo hasta estar en Perú, chao.

Asi termino esta amena charla de amigos con el ganadero dueño del hierro "Los Bustamante" que pronto estará entre nosotros.