lunes, 3 de enero de 2011

Ferrera y Perlaza cortan oreja en Cali.

Foto cortesía EFE. Pase de rodillas de Antonio Ferrera


En la última corrida de Feria de Cali Antonio Ferrera y Paco Perlaza cortaron una oreja cada uno, del encierro de Ambaló que resultaron bonitos de hechuras pero escasos de casta.

Victor Puerto que reaparecía en esta plaza, estuvo muy voluntarioso y centrado ante un primero que estaba cada vez mas parado. Mato con menos de media en buen sitio. En el cuarto, un astado soso que embistió sin excesivo recorrido, el torero no conectó con los tendidos, matando de estocada casi entera desprendida.

Después de casi tres meses, reapareció también Antonio Ferrera, y lo hizo con alegría y facultades, brilló en el segundo tercio. En su segundo lote cortó una oreja a un astado que manseó en varas. Mató de una estocada que fue suficiente para que doblara el animal.

Paco Perlaza cerró plaza cortando también una oreja a un animal que aunque no humilló medio se dejo. Lo mato de una estocada entera.

Ventura corta dos orejas en Merida

Foto cortesía: Emilio Mendez. Diego Ventura saliendo a hombros de la plaza de Merida en Yucatán


Después del triunfo en Queretaro, Diego Ventura salió triunfador de la plaza de toros de Merida, al cortale las dos orejas a su segundo toro de Vistahermosa.

Con un lleno de agotado el boletaje, se realizó el mano a mano entre Rodrigo Santos y Diego Ventura, y es que la presencia de español ocasióno que desde las primera horas del viernes 31 se agotase el boletaje, llenandose el coso con varias horas de antelación.

Pese a que los toros de Vistahermosa salieron descastados, el cuarto de la tarde tuvo movilidad aunque le faltó un punto de alegría, por lo que Ventura tuvo que hacer de todo y estar por encima del problema. Realizó una faena en toreando siempre dando el pecho, puso fin a una faena de sentimiento con la colocación de un espectacular rejón de muerte.


Ficha de Festejo

PLAZA DE MERIDA, YUCATÁN

6 TOROS DE VISTAHERMOSA, desiguales en presentación y descastados, excepto el cuarto que se dejó.


RODRIGO SANTOS: palmas, ovación y ovación.

DIEGO VENTURA: ovación, dos orejas y ovación.

Hoy seran sepultados los restos de "Angelillo"


Foto cortesia Peru Taurino, Angelillo ya en el retiro, rodeado de sus colegas y amigos .

Foto archivo" Pinceladas Taurinas" "Angelillo" atento al desplante de su matador de turno (Adolfo Rojas "El Nene" en la plaza de toros "Talavera de la Reina" de Jauja)


Nos hubiese gustado iniciar este año con alguna noticia grata, o una anécdota bonita, pero lamentablemente escribir de notas tristes también es nuestra función, porque la muerte igual es parte de la vida.

Por los noticieros taurinos nos enteramos del fallecimiento del banderillero Angel Solimano "Angelillo" ocurrido el día de ayer.

Sus restos están velándose en el Hospital Rebagliati, será sepultado el día de hoy en el cementerio "Parque de los Recuerdos" ubicado en Lurín la 1.00 de la tarde, previo al sepelio la caja contenendo los restos de tan destacado banderillero será llevado a la plaza de Acho para dar su última vuelta al ruedo.

Desde aquí le hacemos llegar nuestras condolencias a los familiares y amigos, especialmente al banderillero de toros Jorge Luna Victoria, que lo estimaba y cuidaba como si "Angelillo" fuese su padre.