miércoles, 5 de diciembre de 2012

Este domingo 09 sera la corrida de la esperanza para que la afición retome la ilusión de regresar a Acho y la fiesta continúe

Autor de la nota: Enrique Cano "Canito".
 
Este proximo domingo 9 de diciembre, como se sabe será la última corrida de feria en honor a nuestro Señor de Los Milagros  versión 2012 .La afición fiel a sus gustos y tradiciones acudirá, aunque este domingo pasado haya salido de Acho con la sangre en los ojos después de haber visto una corrida, que era la corrida esperada con las primeras figuras del mundo de la tauromaquia, pero ante la presencia del ganado que fue escaso de peso aparentamente muy jovenes y sin trapío se convirtio en la corrida de la decepción,
 
 Los animales  titulares fueron pitados desde la salida tanto asi, que los dos primeros toros fueron cambiados por dos toros de la cabaña brava de Colombia, que si hubierán habido mas toros de reemplazo la concurrencia hubiera pedido el cambio también de los otros y como no había tuvo que soportar el espectáculo con los toros de Roberto Puga.
 
Muchos diran: "pero los toros de Roberto tienen el mejor encaste en Perú puro Domeq" (como ya me dijeron). Nadie discute eso, nadie pone en duda eso tampoco, sabemos que, por el encaste es un toro suave, dócil, de recorrido largo, et. etc. Estos que salieron, con un año mas en el campo, creo salian excelentes.
 
Lo que ha causado en Acho el disgusto del domingo es que en las corridas anteriores salía el toro procedente de Colombia con edad expresado en la cara, peso, y por ende trapío, inclusive muchos fueron fuertemente aplaudidos en el arrastre. Comparativamente con los toros de Roberto Puga del último domingo había mucha diferencia .
 
Creo para que haya este descalabro en Acho el domingo pasado solo tiene un nombre: el Empresario organizador de la corrida. Este traspié a dañado su imagen, le han faltado el respeto con insultos y a mi modesto entender eso no hubira pasado si no presentaba los toros de Puga. Hasta el domingo todo le estaba saliendo bien, en los tendidos se escuchaba los comentarios positivos a la empresa y en sus manos estaba conservarlo.
 
Sabemos de sus buenas intenciones de ofrecer los mejores carteles de America, lo cúal se agradece. Pero si en ese afán de traer los mejores toreros, le ponen condiciones, él es el único que puede tomar desiciones. Y si Ponce o El Juli o Mnzanares le acondicionaban, nada perdía con organizar una conferencia y hacer saber que tal o cual torero quiere venir, pero con tal o cual ganadería y esa ganadería por el momento no tiene los animales que la afición exige.
 
La afisión le hubiera agradecido la franqueza y le hubiera entendido, a cambio de esas figuras creo hay muchos toreros que también estan en el escalafon español bien ubicados y gustosamente hubieran venido,con los toros que supongo tiene de Colombia.
 
Bueno en fin... esto ya pasó, queda atrás. Ojalá que este domingo 09 con la presencia de Juan José Padilla, Ivan Fandiño y Daniel Luque con toros de procedencia colombiana  "San Esteban de Ovejas" la afición retome el rumbo de la tranquilidad, el entusiasmo y la ilusión de regresar a nuestra mas que Bicentenaria plaza de toros de Acho y continue la mas bella de las fiestas, como es la fiesta brava.
 
 

Los primeros lances de capote de Manzanares, se nota que el animal no llega de altura ni a la esclavina del capote.
 
Manzanares en un forzado de pecho.

Estos chispazos de arte de Manzanares casi pasaron desapercibidos por la poca presencia del ganado.

"El Juli" corriendole la mano en este derechazo al segundo reemplazo de la tarde un toro de "San Esteban de Ovejas"

Con este  toro de Puga Ponce toreo bien.