martes, 13 de marzo de 2012

Interesante entrevista al matador de toros Juan Carlos Cubas.

El dia de ayer el diario Expreso publicó, una interesante entrevista al matador de toros Juan Carlos Cubas, que respondio con mucha altura y verdad sobre el pretendido proyecto de Ley que prohibiría el ingreso de menores de edad a los espectáculos taurinos.

Asi mismo trato sobre lo que Acho significa  (1%) en porcentajes de corridas en comparación con los espectáculos taurinos, que se dan en las provincias de nuestra patria.

Sobre los antitaurinos dijo que sin ser mayoria, estan bien organizados he inclusive, en el Congreso de la Republica hay un grupo que pretenden prohibir  las corridas de toros.

Otro punto importante es la invocación, que hizo  a las Instituciones Taurinas  organizadas,a los empresarios, a los ganaderos y a toda la afisión  para que haguen sentir su voz, en contra de los que van en contra de nuestra tradición y costumbres.

Felicitamos al matador Cubas por su exposición y nos unimos como simples aficionados  a la invocación que hizo y esperamos, que se pronuncien  las instituciones organizadas como son:
- El Sindicato Unión de Matadores de Toros y Novillos del Perú, SUMATONOPE, (El sindicato de toreros mas antiguo del Perú)
-El Sindicato de Toreros del Perú SITOPE y otros Sindicatos que existen.

Del mismo modo consideramos que es oportuno el pronunciamiento público de los ganaderos de reses de lidia , que sabemos estan muy bien organizados como:
- Asociación de Criadores de Ganado de Lidia del Perú.  (Muchos con antiguedad en corridas de toros en Acho) otros (Sin antiguedad en corridas de toros en Acho).
- Comite Nacional de Criadores de Ganado de lidia del Perú, también (Con antiguedad en corridas de toros en Acho.) y (Sin antiguedad en corridas de toros en Acho.).

Tambien existen ganaderos no afiliados a ninguna institución ganadera. De igual forma que los afiliados, unos con antiguedad por haber lidiado en Acho en corridas de toros y otros  sin antiguedad por no haber lidiado en Acho.

Quiera como sean sus afiliaciones al fin, son ganaderos  de reses de lidia y la afición espera su pronunciamiento, Del mismo modo se espera el pronunciamiento público de otras instituciones taurinas organizadas, que existen.

Creemos que con el pronunciamiento del matador Juan Carlos Cubas se dara inicio a hacer sentir la voz de protesta en contra de quienes estan con contra de nuestra cultura, tradición y costumbres.