jueves, 10 de septiembre de 2009

PIDO UN CAMPITO PARA MI OPINIÓN

Al iniciar nuestra carrera periodística desde nuestras aulas Bausatinas, nos piden, empezar a escribir, artículos hacer notas, crear columnas etc.; y que mejor oportunidad para poder escribir de algo, que nace, de algo que uno lleva dentro, de esa afición a la fiesta brava, que nació conmigo, crecí rodeada de fotos, afiches, pasodobles, coplas, y poesía, entre espuerta y fundones. Provengo de familia taurina, mi abuelo paterno don Leocadio Cano Robladillo fue ganadero de reses bravas, gran capeador a caballo, esporádicamente organizador de eventos taurinos, y mi padre Matador de novillos toros, también organizador de espectáculos taurinos; Entonces como no amar algo que es mío. Dicen “Lo, que se hereda no se hurta”. Ahora que se dio la oportunidad, uniré mi voz y mi pluma para defender y preservar ese arte infinito, alegre y trágico, que es la tauromaquia.

Mi intención no es escribir noticias exclusivamente, ya que existen muchos noticieros taurinos, en este blog empezare a insertar anécdotas, recuerdos, curiosidades, algunas crónicas, y datos. Agradezco a todos por leerme, proponer sugerencias o aportar datos.

A los señores críticos y comentaristas taurinos, les pido un campito para mi opinión, a los toreros su comprensión, y a la afición prometo trasmitirles la verdad de opinión, con razón y criterio. Y al iniciar este paseíllo tengo claro, que la faena será larga, ojalá como dice toque pelo.


Atentamente
Patricia Cano Solis “Patty Cano”