miércoles, 10 de febrero de 2010

Las tres primeras figuras de la coleteria nacional iniciaron la campaña 2010

Foto: Cortesia Perú Taurino. Juan Carlos Cubas Templandole la embestida al pupilo de "San Sebastian de Chacas" en Caraz

Foto: Cortesia Perú Taurino Fernando Roca Rey saliendo a hombros triunfalmente en Sócota

Foto: Paco, recogiendo prendas en la vuelta al ruedo el segundo día en Caravelí

Foto: Paco dando la vuelta al ruedo el primer dia en Caravelí



Foto: Paco corriendole la mano al bonito colorado de "Vista Alegre" en Jesús (Cajamarca)


Las tres primeras figuras del toreo peruano: Juan Carlos Cubas, Fernando Roca Rey y Paco Céspedes, prácticamente ya arrancaron la temporada que les tocara vivir este año 2010 dentro la campaña nacional.

Juan Carlos Cubas, inició su temporada el día 24 de Enero en la apertura de la plaza de toros de Caraz (Ancash) como homenaje a la Santísima Virgen de Chiquinquira, alzándose con el triunfo ante un toro que puso a prueba sus conocimientos, porque según nos comentó un torero que estuvo presente esa tarde, era un animal de esos al cual no podía dársele un milímetro de ventaja, con codicia y bravura, que nuestro crédito lo supo entender y darle la correspondiente lidia no sin antes pasar apuros ante un fuerte trompicón.

Los animales de esta tarde fueron de la ganadería "San Sebastián de Chacas" de propiedad de Robinson Ayala Gride.

Fernando Roca Rey arrancó la temporada con un triunfo clamoroso en la norteña localidad de Sócota los días 3 y 4 de Febrero dentro las celebraciones en honor de la santísima "Virgen de la Candelaria"

Los toros de estas tardes procedían de "Paijan" y "La Achira".
El triunfador de esta mini feria fue Fernando , a quien le entregaron el trofeo en emotivo homenaje.

Paco Céspedes dio inicio a la temporada que le tocará vivir este 2010 en la Plaza de toros "Abrham Guevara Martinez" de la pintoresca localidad de Jesús (Cajamarca) en homenaje "Al dulce nombre de Jesús", los días 18 y 19 de Enero.

Los toros de estas tardes procedían de "Salagual" y de "Vista Alegre" del Ing. Adolfo Amorin.
También cumplió dos presentaciones mas, los días 4 y 5 de Febrero en Caravelí (Arequipa) corridas organizadas en honor la santísima "Virgen del buen Paso" patrona de la ciudad.
Toros de " Chuquizongo" y "CHecayani"

Después de cumplir sus respectivos compromisos, ¿Qué es de la vida de este trío de de primeras figuras del Perú? ¿Qué hacen ? ¿Cómo es su preparación para los compromisos venideros?