lunes, 15 de marzo de 2010

Milagros Sanchez dejó grata impresión en exigentes aficionados españoles.


Milagros Sanchez lanceando a su primer novillo por el morrillo que trae se nota con buenos kilos.

Como ya diversos portales taurino informaron, el día sábado 13 de Marzo en Fitero, en la Feria Taurina de San Reimundo, nuestra representante Milagros Sanchez toreó una novillada sin picadores.

Dice un comentarista español:

"Milagros tuvo que lidiar con dos erales de José Daniel Guerrero muy cuajados que hubiesen dado mejor juego con un puyazo.


En su primer novillo de 420 Kg, Milagros realizó un ramillete de verónicas mecidas que fueron lo mejor de la tarde. Con la muleta toreó por el pitón izquierdo a un manso con genio y complicado. Después de un pinchazo dejó una estocada y cortó una oreja

En el cuarto de la tarde el novillo, aun mas grande, le puso las cosas difíciles, Milagros sufrió tres volteretas sin consecuencias felizmente. Al entrar a matar la primera vez el novillo la lanzó directamente al callejón, sin embargo la novillero salió al ruedo como si nada demostrando la gran valentía que posee. Lamentablemente le costó matarlo por lo que no pudo conseguir cortar otro apéndice."

Sabemos que el valor y las ganas que demostró Milagros a hecho que sume más contratos en la presente temporada.

8º de la feria de Castellon Luis Moreno herido grave

Secuencia de la cornada que recibión José Luis Moreno Foto:Antonio Casado Burladero.com


Jose Luis Moreno recibió herida por asta de toro en la parte posterior del muslo izquierdo con trayectoria ascendente de 20 cm. que provoca gran desgarro muscular. Pronóstico Grave. Trasladado al Hospital. Fdo. Doctor Traver. Foto:Antonio Casado Burladero.com


Apretando el victorino de nombre minucioso reseñado con el número 26. Foto:Antonio Casado Burladero.com


Rafaelillo con minucioso. Foto:Antonio Casado Burladero.com


En la foto Luis Bolivar Foto:Antonio Casado Burladero.com


Millonario Nº 49 Foto cortesía: victorinomartin.com


Esquinero nº 73 Foto cortesía: victorinomartin.com


Minucioso nº 26 Foto cortesía: victorinomartin.com


Comisario nº 68 Foto cortesía: victorinomartin.com

8ª de Feria Domingo 14 de marzo.

Tres cuartos de plaza.

Toros de Victorino Martín, bien presentados. 1º, encastado y con un gran pitón izquierdo. 2º, manso y rajado. 3º y 4º, complicado. 5º, geniudo. 6º, pronto, noble y con transmisión.
José Luis Moreno, saludos que recogió la cuadrilla.

Rafaelillo, saludos tras aviso, saludos y oreja con fuerte petición de la segunda y dos vueltas al ruedo.

Luis Bolívar, vuelta al ruedo tras petición y silencio tras dos avisos.

El único rejoneador peruano se prepara intensamente.

El rejoneador Jaime Tavera y el señor Gustavo Ramirez posando en una foto para el recuerdo con "Soroche". Foto: Archivo Pinceladas Taurinas.

Alistando al alazán "Cordobéz" para empezar a entrenarlo. Foto: Archivo Pinceladas Taurinas.

Entrenando al "Cordobéz". Foto: Archivo Pinceladas Taurinas.


El caballo "Cordobéz" secándose de su baño después del entrenamiento. Foto: Archivo Pinceladas Taurinas.


El "Moro" caballo que utiliza para el paseillo. Foto: Archivo Pinceladas Taurinas.

"Soroche" antes del entrenamiento. Foto: Archivo Pinceladas Taurinas.


Caja de rejones y banderillas listas para la brega. Foto: Archivo Pinceladas Taurinas.


Como la mayoría de los profesionales del toreo también el rejoneador Ing. Jaime Tavera ha empezado a entrenar su cuadra de caballos para ponerlos a punto en vista que tiene apalabrado varias actuaciones en el interior de nuestra patria.

Complace saber que el Ing. Tavera casi repuesto totalmente del percance que sufrió el mes de Setiembre pasado también entrenando sus caballos, ahora esté nuevamente montando y entrenando para las actuaciones venideras.

Nos hizo saber que la nueva cuadra de caballos que tiene esta compuesto por: "Moro" caballo con alta escuela que es para abrir plaza o hacer el paseillo, "Cordobéz" precioso alazán tostado que lo utilizará para parar los toros y rejones de castigo. La yegua "Castañuelas" es con la que banderilla y pones las rosas y "Soroche" precioso potro que lo utilizará para matar.

Nos complace de manera especial porque revisando archivos que tenemos, en la historia del rejoneo en el Perú han existido muy pocos rejoneadores, nos referimos a los que de veras cumplen el papel de rejoneador no a los caballistas que torean a la Suerte Nacional ni hacen una mescolanza de capear a caballo, poner banderillas y apearse para torear con muleta y matar a pie No.

Lo que he podido encontrar a cerca de rejoneadores peruanos solo están: El Sr. José Antonio Roca Rey hermano de don Fernando papá del matador Fernando Roca rey . Al rejoneador lo vió mi padre en la plaza de toros monumental "Santo Domingo de Guzmán de Sicaya" en la década de los ochenta y en algunas otras actuaciones aquí. Lamentablemente falleció siendo joven aún.

También figuró como rejoneador el Sr. Gastón Vasquez, que hizo bastante campaña en el norte del país, siempre abriendo plaza con un toro y su inolvidable caballo "Casinón", con mi padre toreo bastante.

Ahora queda el único rejoneador peruano con cuadra de caballos completa como manda los cánones y una afición que desborda: el Ing. Jaime Tavera, que desde el mes pasado viene preparando los caballos y alistando todas las cosas que se necesitan para presentarse bien y con la ilusión que si Dios lo permite estar tomando la alternativa al final de la temporada.

Ojalá le rueden las cosas bien por la ilusión y la afición que tiene.

Invitación a la conferencia de prensa que organiza Taurolima


La empresa Taurolimas nos hizo llegar la invitación oficial para la conferencia de Prensa que se realizará el día jueves 18 de marzo del presente año.