martes, 10 de agosto de 2010

En la última de Feria en Vitoria triunfó Hermoso de Mendoza

Pablo Hermoso de Mendoza banderilleando a dos manos y con cortas

Pablo en un desplante demostrando dominio del burel.

Fermín Bohorquez banderilleando con largas.

Diego Ventura mostrando dominio, ejecuta un desplante.

Para finalizar la Feria de la Virgen Blanca de Vitoria- España programaron una corrida de rejones. En carteles tres de los mejores rejoneadores de España: Fermin Bohorquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura.

Toros de la ganadería sevillana de Murube de desigual presentación destacando el corrido en segundo lugar por su bravura y el sexto de la tarde que fue premiado con vuelta al ruedo.

Fermin Bohorquez, en el que abrió plaza, destacó poniendo banderillas con el caballo "Brasil". Fue silenciado por el mal uso del rejón de muerte.

En su segundo (corrido en cuarto lugar) lo recibió con "Bohemio" a paso de gran caballista y doma del animal. En banderillas estuvo sobresaliente destacando el caballo "Mielero" con el mismo que mató y toco pelo.

Pablo Hermoso de Mendoza en su primero (corrido en segundo lugar) recibió con el caballo "Dali" y puso los rejones de castigo. Para banderillear con largas sacó a "Silveti" y para las banderillas cortas uso al hermoso caballo "Icaro"toreando a dos pistas y llegándole a la cara para banderillear al quiebro. Redondeó su faena usando para el rejón de muerte al caballo "Pirata" con un rejon un poquito trasero corto las dos orejas.

En su segundo de él (quinto de la tarde) faena variada. Desde recibirlo con "Curro" para banderillear con "Chenel" en corta y para poner la rosa usó a "Pata negra". Faena pinturera con adornos y demostración de alta doma y como para ponerle la cereza al pastel saco a "Pirata" uno de sus caballos estrella para matar y le recetó un rejón que fue suficiente. El respetable le otorgó las dos orejas del burel.

Diego Ventura, salía tras ver a dos centauros llenos de afición y para no desentonar recibió con el caballo "Maletilla" poniendo tres rejones de castigo en todo lo alto. Con su bonito caballo "Revuelo" puso banderillas en las diferentes suertes que domina: al encuentro, de poder a poder y al quiebro. La plaza se encendió de emoción cuando banderilleó con cortas y mató con el caballo "Califa". Tras un pinchazo y un rejón poco caído le otorgaron una oreja

En el último de la tarde Ventura se topó con un bravo y codicioso toro. Lo lidió a gran altura cabalgando a dos pistas usando al caballo "Distinto" y con "Califa" banderilleo con largas y cortas para luego adornarse ejecutando el desplante del teléfono y otras suertes. Mató de un pinchazo y un rejón entero le concedieron las dos orejas. Al toro por su bravura y codicia le premiaron con una vuelta al ruedo.


Ficha del festejo:
Fermin Bohorquez: Pinchazo, rejón trasero Silencio - rejón trasero 1 oreja
Pablo Hermoso de Mendoza: rejón trasero dos orejas - rejón caído dos orejas.

Diego Ventura: pinchazo, rejón caído, una oreja - Pinchazo, rejón entero dos orejas
Plaza de toros casi lleno