miércoles, 26 de enero de 2011

Empieza a ordenarse la casa taurina de Perú.

El documento de denuncia del SITOPE, que hizo llegar a la Policía Nacional del Perú.


Con la clara intención de ordenar la casa y hacerla repetar El Sindicato de Toreros del Perú, SITOPE, representado por su Secretario General El Sr. Alejandro Arrieta conocido banderillero de toros con el remoquete de "ElTata", nos ha hecho conocer el documento de denuncia de la irregular forma de trabajar de toreros extranjeros dentro nuestro territorio nacional, con visa de turista y de esa forma burlando la Ley.


Conversando vía telefonica sobre el tema con el Secretario General del otro Sindicato de Toreros denominado Sindicato Unión de Matadores de Toros y Novillos del Perú, SUMATONOPE, el matador de toros Sr. David Gamarra, nos dió a conocer que este mes recién después del día 15 asumió legalmete su cargo.


También ya empezó a comunicarse con Comisiones de Fiestas de los diferentes pueblos del Perú donde se organizan festejos taurinos y les dió a conocer los alcances de la Ley del Artista y el delito que comenten muchos toreros extranjeros de trabajar ilegalmente, y las consecuencias negativas que podrán tener las personas que contratan a personas indocumentadas.


Pinceladas Taurinas hace llegar sus felicitaciones al Secretario General del SITOPE por iniciar este año la lucha legal contra las personas que impunemente se burlan de nuestras leyes muchas veces secundados y apañados por matadores y personas de aquí que los hacen trabajar ilegalmente.


Nosotros nunca estamos contra el torero extranjero, mas de las veces los hemos apoyado, pero a los que llegan a trabajar por la via legal con documentos en regla, mas no así con los que llegan como turistas y burlan la Ley y quitan puestos de trabajo a nuestros toreros, inclusive se convierten en representantes y empresarios organizadores de festejos taurinos. Otros tienen la osadía de quitarles sus puestos a los toreros bufos como el caso del novillero venezolano que unas temporadas atras llegó a matar novillos y toreo bastante y cuando se dieron cuenta ya estaba actuando de Cómico quitando el puesto a los bufos, este torero venezolano se hacia llamar "El Apureño".


En bien de nuestra fiesta brava aplaudimos toda inicitiva en bien de ella.