viernes, 26 de agosto de 2011

XX ANIVERSARIO DE LA PEÑA TAURINA DE LOS VIERNES


La Peña Taurina de los Viernes, que preside José Silva Martínez, celebrará hoy viernes 26 de agosto su XX aniversario de fundación institucional con una cena de camaradería.

El desaparecido periodista taurino Arturo Morales "El Usía", su primer presidente, gestó la fundación de la Peña Taurina de los Viernes desde el año 1989 en la Taberna Carbone y a partir del 27 de agosto de 1991 se institucionalizó y desde entonces semanalmente, todos los viernes, se reunen sus socios y amigos en el restaurante de la antigua Taquilla de Acho del centro de Lima.
 
Durante el año realizan una serie de actividades taurinas fomentando la fiesta de los toros y otorga el trofeo "Espada de Plata" al diestro que ejecute la mejor estocada de la Feria del Señor de los Milagros. La Peña Taurina de los Viernes ha tenido y tiene entre sus asociados a ganaderos, toreros, empresarios, periodistas y aficionados.

En el marco del acto conmemorativo tomará juramento la nueva Junta Directiva para el período 2011-2012.
 
 
Comentario de Pinceladas Taurinas.
 
Hacemos llegar nuestras sinceras felicitaciones a los integrantes de la Peña Taurina de los Viernes por este aniversario que cumplen.