viernes, 9 de julio de 2010

Corrida Costumbrista en Acho

"El Centro Juventud Cajatambo, institución dedicada a promover y difundir nuestras manifestaciones culturales, nos anuncia que, en el marco de las festividades patronales y tradicionales en homenaje a la Santa María Magdalena, patrona de la ciudad de Cajatambo, organiza una Tarde Taurina Costumbrista incruenta para este domingo 11 de julio, en la Plaza de Toros de Acho.

El cartel mixto anunciado está integrado por los matadores de toros españoles Vicente Bejarano, Juan Luis Pizarro y el novillero peruano Fernando Villavicencio, quienes lidiarán de capa y muleta, sin dar muerte, seis astados de la ganadería Piedra Azul del Paraíso, que hará su debut ganadero.

Rodolfo Fuentes Rivera, fiscal del Centro Juventud Cajatambo, nos informa que habrá degustación de la culinaria cajatambina y los fondos a recaudar serán destinados a iniciar el techado de la sede institucional de Lima.


Fuente Perú Taurino

Opinión de Pinceladas Taurinas

Ahora que se da otra corrida costumbrista en Acho ¿qué diran los puristas, los que defienden dizque la pureza de la fiesta brava, los que dicen que no se debe dar corridas costumbristas en Acho?

Los que se rasgaban las vestiduras cuando anunciaron una corrida costumbrista en el mes de Enero ¿qué dirán?

Así como esta corrida y otras que pueden estar combinadas con folclore -que es parte de nuestras costumbres en el Perú- se pueden dar y se darán en Acho sin que nadie los prohiba, sin que nadie pueda hacer nada. Porque no hay nada normado que prohiba las corridas costumbristas.

Tal vez pueda estar equivocada si es así haguelo saber, qué Ley o dispositivo dice que en Acho no se puede organizar una corrida costumbrista.

Feliz cumpleaños Juan Carlos Cubas


Como es nuestro estilo, en esta fecha hacemos llegar nuestro saludo y felicitación a uno de nuestras figuras del toreo nacional .

Hoy cumpleaños el matador de toros Juan Carlos Cubas ídolo peruano, nacido en la capital de la nación Wanca, la ciudad incontrastable Huancayo. Le deseamos muchas felicidades hoy y durante toda su carrera artística.

Seguros estamos que lo estará celebrando al lado de sus familiares y amigos en compañía de su señor padre, otrora gran torero de estilo fino, que acertadamente conduce las presentaciones de nuestro crédito nacional.

Felicidades TORERO y mucha suerte para las presentaciones que se acercan.