miércoles, 3 de agosto de 2011

En aumento los festejos taurinos en Perú.


Autor de la nota: Enrique Cano "Canito"

Mientras,en algunos lugares, autoridades ineptas sin capacidad de organización y limitadas por sus conocimientos suspendes algunos espectáculos taurinos; Nos complace saber que en la mayoría de municipalidades, los nuevos alcaldes están incentivando la fiesta brava.

En algunos lugares inaugurando nuevos cosos taurinos, en otros tomando la dirección de organización como es la gestión de la nueva alcaldesa de Yauli Oroya Sra. Esther Castro que asumió el reto e hizo dos espectáculos taurinos en fiestas patrias.

 Así mismo es aplaudible  la desición del Sr. Alcalde de la municipalidad de Goyllarisquizga (Pasco)Sr. Anibal Almerco Sifuentes, que reinauguró la plaza de toros "San Jorge", que estaba sumida casi en el abandono por las antiguas autoridades.

En esta oportunidad la municipalidad, bajo la dirección del alcalde organizó para la reapertura de la plaza de toros, un festejo mixto y tuvo en carteles al matador de toros José Catalán, acompañado del novillero Graciano Marchan "El Cano" que hacia su reparación en la plaza de toros de su pueblo.

El resultado de corrida considero poco importante, lo destacable es que se van sumando nuevos festejos taurinos en nuestro Perú y eso vale.