viernes, 2 de septiembre de 2011

Continuan los festejos taurinos en todo el Perú.

Autor de la nota: Enrique Cano "Canito".

En este mes de primavera y de la amistad, también continúan los festejos taurinos  en muchos lugares de nuestra geografía.

 La mayoría de ellos en honor a sus santos patrones, como es el caso de la provincia de Canta que ya alista sus tardes taurinas, los días 10, 15y 21, con carteles bien rematados,toros de ganaderías peruanas etc.

Aún faltando varios días para el inicio de las festividades en honor al santito Niño Jesús Mariscal Chaperito que será el primer festejo mixto en su honor el dia 10, se respira ambiente de fiesta y por las calles el aficionado de a pie centran sus conversaciones, en las próxima corridas de toros que brindaran los organizadores.

Comparan carteles, opinan las diferencias de tal o cuál ganadería y de los toreros, pero se nota cierta incomodidad,malestar cuando tocan el tema de su plaza de toros.

Foto: Archivo de "Pinceladas Taurinas"
Terreno donde estaba la plaza de toros, aún espera intangible el pronunciamiento de sus autoridades.

Como sabemos, Canta contaba con una plaza de toros fija, antigua de adobes ,que aparentemente fue derrumbada con la idea de ampliarla, mejorarla y modernizarla, pero solo ellos saben el porque, no concluyeron su objetivo, hoy el lugar donde se levantaba la plaza de toros sigue abandonada intangible esperando, que las autoridades y los aficionados tomen cartas en el asunto y se pueda contar nuevamente con una plaza de toros fija en la provincia  de Canta ilusión de los antiguos y nuevos  aficionados, de todos los distritos taurinos que la rodean como: Lachaqui, Pariamarca, Carhua, San Buenaventura, San Miguel,Arahuay Obrajillo, etc.etc.