domingo, 16 de septiembre de 2012

Prohíben menores de 18 años en las corridas de toros

Autor de la nota:  Enrique Cano "Canito"

Lo que faltaba se va dando. Cuando revisaba los matutinos de nuestra capital, me choque con esta noticia, que a claras se nota, que  quieren quitarnos la libertad de elegir tal o cuál espéctaculo, al cuál puedan asistir  nuestros menores hijos.

Lo que salio publicado dice a la letra:

  "La Comisión de la Mujer y Familia del Congreso de la República, que preside la congresista Aurelia Tan (GPF), aprobó ayer miércoles el proyecto de ley que propone prohibir el ingreso de menores de edad a los espectáculos taurinos.

El Proyecto de Ley N° 725, de autoría del congresista José Urquizo (GPN), propone prohibir el ingreso de niños y adolescentes menores de 18 años a las corridas de toros y demás espectáculos crueles con animales en el territorio nacional, por conllevar alto contenido de violencia y por emitir un mensaje de no respeto al ambiente, entendiendo que los animales son parte de él.

Además se fundamenta en que en atención a los principios de prevención, precaución y desarrollo sostenible el Estado debe adoptar acciones para asegurar la salud e integridad de la población, en especial de la población más vulnerable.

Por otro lado, la exposición de motivos de dicho proyecto de ley señala que el Perú se viene realizando esfuerzos para erradicar la violencia en sus diversas manifestaciones, en particular la violencia hacia la niñez y la adolescencia.

Sin embargo, una de las formas de exposición de la niñez a la violencia es a través de los espectáculos públicos con animales como las corridas de toros, en los cuales se atenta contra el derecho que tienen los niños y adolescentes a una formación integral en valores como la vida, la empatía, respeto al ambiente y a la naturaleza, a fin de lograr un desarrollo sostenible."



Realmente nosé en que se basan para pretender prohibir el ingreso de menores de edad a los espectaculos taurinos.

 Esta bien, que al autor del proyecto de prohibición, no le gustan los espectáculos taurinos, igual que a mí no me agrada los espectáculos futbolisticos. Pero eso no le derecho a él ni  a nadie, de cortar la libertad de escoger nuestros espectáculos.  Yo soluciono mi desagrado al futbol, sin acudir a los escenarios de futbol.

Sería importante, que los que están en contra de los espectáculos taurinos puedan ver y comprobar que los espectáculos taurinos no dañan en lo mínimo los caracteres, menos vuelven agresivos ni violentos, ni indolentes a los niños, que siempre han acudido a las corridas he inclusive  crecen jugando a los toros.

Lo que sostengo es en primera persona. Todos mis hijos han crecido viendo corridas de toros, jugando a ser ellos los protagonistas, tal o cuál figura del toreo, pero con el paso del tiempo esa "afición" se les ha ido diluyendo. Cuando creia, que talvez tenia un torero en mi familia, descubrí que no era así. Ahora son personas dedicadas a sus trabajos, correctos, no agresivos, ni violentos.

 
Asi, jugaba a ser torero uno de mis hijos, cuanto trapo, mantel u otra prenda caia en sus manos. Lo utilizaba para "torear", hasta, que un buen día visito mi casa el sastre de toreros Hugo Alvarado y al verlo jugar a los toros con un mantel, le obsequió un capotito y una muletita, que fueron los mejores juguetes de su niñez.
 
 
Los dos hermanos Patty y Manolo  jugando a las corridas. Patty ahora casi terminando la carrera de Periodismo (Autora de este Blog) y Manolo exitoso estudiante de Administración y responsable trajador de una firma importante.
 
Ja,ja,ja. "pegando un natural " a un toro imaginario despues de haberlo visto a Ponce en una tarde en Acho.
 
En otra oportunidad  "toreando" a su perrito


Cuando creia que  tenia un futuro torero en casa su "afisión" se fue convirtiendose a ser un buen espectador taurino y mejor alumno y muy dedicado a su trabajo.