domingo, 26 de septiembre de 2010

El Juli triunfa en Pozoblanco

Con las dos orejas y el rabo.


Bonito remate de El Juli rodillas en tierra.

Escalofriante cornada de José Luis Moreno.

Ayer se dío la segunda de feria en Pozoblanco con un cartel atractivo por estar anunciado Mano a Mano entre los espadas ´José Luis Moreno y Julian López "El Juli" con un encierro de diferentes ganaderías.

El mano a mano entre José Luis Moreno y El Juli, quedó frustrado debido a la cornada recibida por el primer espada en su primer toro. procedente de la ganadería "Jandilla".

La cornada del diestro cordobés fue durante la faena de muleta al primero de la tarde, "presentando una herida por asta de toro en la cara anterior del muslo derecho. La cornada presenta tres trayectorias, una de ocho centímetros y otras dos de veinte centímetros cada una. Estas presentan una trayectoria longitudinal y otra interna, que toca el hueso y lo esquirla y que rompe el músculo abductor mediano. No toca vasos importantes. Pronóstico grave"

Moreno le adelantó la suerte al intentar dar una pase de pecho, sin embargo tras ser cogido se quedó a matar al astado y pasó a la enfermería.

La autoridad concedió una oreja que la cuadrilla paseó en señal de triunfo.

Julián López "El Juli", tras la cogida del primer matador se quedo con los cinco toros restantes.a los cuales les receto la faena que pedian ,llegando a cortar ocho oerjas y un rabo.


Ficha del Festejo

SÁBADO 25 DE SEPTIEMBRE

Segunda de Feria. Casi lleno.

1 TORO DE JANDILLA, encastado. 1 TORO DE NUÑEZ DE CUVILLO, bravo, premiado con la vuelta al ruedo. 1 TORO DE FUENTE YMBRO, manejable. 1 TORO DE JARALTA, noble y dulce, aunque falto de fuerzas. 1 TORO DE DANIEL RUIZ, manso. Y 1 TORO DE VICTORIANO DEL RIO, bravo.

JOSÉ LUIS MORENO: oreja en el único que mató.
EL JULI: dos orejas, dos orejas, dos orejas, saludos tras petición y dos orejas y rabo

Triunfo por partida doble de los Srs. Villafuerte.

Ganadero y torero con sus respectivos premios.
Freddy Villafuerte resetándole un delantal cuidando la embestida de toro.
El matador peruano con una apretada chicuelina.


En un ambiente de fiesta y colorido con presencia de la reina de belleza y las Waripoleras, se llevó a cabo la corrida de la primavera en la ciudad de Trujillo con el triunfo por partida doble de la familia Villafuerte.

Como estaba programado salieron al ruedo los matadores Freddy Villafuerte, el mexicano Antonio Bricio, de España Javier Bernal y Eduardo Valenzuela de Venezuela.

Los animales para este festejo procedian de Salamanca, San Pedro, Apóstol Santiago y La Laguna.

Al final de la tarde el matador de toros Freddy Villafuerte se alzo con el triunfo y lo declararon ganador de "La Reja de Oro" el premio al mejor toro recayo en la ganaderiía "Apostol Santiago" de Don Nazario Villafuerte quien recibio "La Reja de Plata" y el mejor subalterno fué Santiago Arrieta "El Santi" y se adjudico "La Reja de Bronce"

Saludamos a Andrés Alfaro por sus 39 años de alternativa.

La directora del blog conversando con el matador Andrés Alfaro.


Hoy cumple un año mas de alternativado el matador de toros peruano, Andrés Sihuay Alfaro en carteles Andres Alfaro "El Pini".

Según nos comenta el Sr. Alfaro la alternativa la tomó de manos del matador de toros Fernando Tortosa y testigo Rafael Torres. en la tristemente famosa plaza de toros de Pozo Blanco España, la corrida causaba curiosidad por ser la primera vez que allí se daba una alternativa y por añadidura a un Sudamericano.

De aquella tarde, el cartel era Fernando Tortosa de Cordoba,Rafael Torres de Sevilla y Andrés Alfaro de Perú. Tortosa vestía un terno azul y oro Torres de blanco y oro el toricantano de Caña y oro

Esa tarde el recién alternativado corto una oreja a su primer toro y otra a su segundo, saliendo en triunfo de esa plaza.

Hoy saludamos al Sr. Alfaro por sus 39 años de alternativa.

Embarcan toros de Aucallama para San Luis.


El día de hoy domingo se están embarcando toros de la ganadería Aucallama de propiedad de don Jaime Tavera que serán lidiados en día martes en la segunda corridad en la plaza de toros de San Luis como parte de las celebraciones en honor a la Santísima Virgen de las Mercedes patrona del lugar.

Ayer sábado se separó el lote, asimismo reseñaron toros que serán lidiados en la ciudad de la amistad: Chiclayo

El cartel para esta tarde lo conforman el matador de toros mexicano Antonio Bricio y el nacional Juan Carlos Cubas.

Paco Céspedes cortó cuatro orejas ayer.

Iglesia del distrito de San Luis.



El matador de toros Paco Céspedes, continua su campaña en interior del pais. El dia de ayer se presento en la localidad de Huanchac Huari Ancash donde en solitario mato dos toros de la ganadería de "Camponuevo" de don Rafael Puga.

Nos hicieron saber, que el triunfo fue por todo lo alto: cortó las dos orejas al primero y dos al segundo.

Mañana lunes 27 toreara en el distrito de San Luis de la provincia de C.F. Fitzcarrald, alternara con Gregorio Torres "Maravilla" toros procedentes de la ganaderia Santa Rosa de propiedad del matador en retiro Alfredo Galdos.

Fallecio José Colina "El tio Colina"

Autor de la nota: Enrique Cano "Canito"

Al revisar como de costumbre las noticias, nos encontramos con una, que nos embarga de tristeza, tristeza por la muerte del Sr. José Colina. El "tio Colina" como se le conocia. Fue monosabio en nuestra plaza de Acho por muchos años.

La noticia nos dice, que fallecio ayer y hoy sus restos se estan velando en su domicilio Jr. Atahualpa 123 Rimac, cerca al colegio España en La Alameda de los Descalzos.

Se fué en ese viaje sin retorno otro taurino mas, protagonista directo de la fiesta brava, si hacemos memoria recordaremos cuantas veces exponiendo su vida le quito de encima los toros a los matadores, a los banderilleros que salian apretados y de igual manera muchisimo quite a cuerpo limpio vimos cuando un picador caido podia ser embestido por el toro.

Muchos talvez como yó, recordaremos su amabilidad, su aporte con los chicos que empiezan a caminar en los toros. Como no recodar esos quite que nos efectuaba haciendonos pasar a espectar las corridas aunque sea pasandonos como monosabios y dentro la plaza con su clasico "Ya sobrino camuflate por allí"

"El Tio Colina" Como cariñosamente lo llamabamos, era gente del toro que vivio sirviendo, apoyando y colaborando con los que lo solicitaban por ello causa pena que esas personas romanticas de la fiesta se estén acabando.

Adios "Tio Colina" que descanses en Paz.