martes, 9 de octubre de 2012

Fernando RocaRey triunfa en Huaros.

Informa: Gonzalo Villanueva Masgo



El sábado 6 de octubre, en la localidad de Huaros (Lima), con cerca de tres cuartos de público en los tendidos y con considerable retraso se hizo el paseíllo. Se lidiaron tres toros de Salamanca de buenas hechuras y nobles para la lidia, donde sobresalió por su bravura el corrido en segundo lugar, el Nº 292 que llegó con buen son y recorrido hasta la faena de muleta. No se lidió el cuarto ejemplar, el Nº 242 por falta de iluminación.

Fernando Roca Rey, estuvo muy voluntarioso con ganas deseos de agradar a la afición. En su primer ejemplar con verónicas, intentó lucirse con dos pares de banderillas, en la muleta ejecutó algunas series de derecha que fueron del agradó a la afición, en el segundo intento dejó una estocada algo delantera y caída, con la venia del público le otorgaron una oreja. En su segundo ejemplar con la capote también intentó agradar a la afición con series a la verónica, en el tercio de banderillas invitó a banderillear a los destacados subalternos de su cuadrilla “El Loro” y a Ronald Sánchez que en esta oportunidad no estuvieron acertados con la muleta logró algunas series destacadas de ayudados y derechazos que calaron en el respetable, dejó una estocada un honda y algo delantera que le valió para corta una oreja más.

Luis Javier Zavala, hizo el paseíllo desmonterado por estrenarse en Huaros y con la intención de agradar a la afición con el único ejemplar que lidió, pues la falta de iluminación no le permitió lidiar su segundo ejemplar. Al matador azteca le tocó en suerte el mejor ejemplar, el Nº 292, que tuvo fijeza, trasmisión y tener una faena más prolongada con la muleta, Zavala le puso mucha voluntad en las verónicas que ejecutó, con la muleta lució algunas series de derecha que calaron en la afición, pincha sin soltar para luego dejar una estocada honda, delanterilla y desprendida, esto le permitió cortar una oreja. Zavala, pidió la autorización como debe de ser al Juez de la corrida, Jaime Vadillo para no lidiar su segundo toro por falta de iluminación y el Juez autorizó el pedido del matador mexicano.