lunes, 7 de mayo de 2012

En algunas provincias ya cerraron sus carteles de toreros

Paco Céspedes en un pinturero quite.

Por los noticieron taurinos nos vamos enterando,que en varios lugares ya tienen sus corridas de toros, novilladas y en algunos otros, sus festejos mixtos organizados, cerrados sus carteles de toreros.

Felicitaciones por ese trabajo tan arduo que es la organización, pero siempre hemos escuchado a Chotanos, Cutervinos, Ayacuchanos, hablar de regionalismo, de nacionalismo, que lo nacional no debe estar postergado etc. etc.

Ahora con sorpresa  observamos, que uno es el discurso y otro los hechos. Me refiero a la postergación del matador de toros peruano. Con esto no estoy diciendo que los carteles que han armado sean malos No.  Sabemos, del recorrido de los toreros españoles que viene a Cutervo y a Chota tambien a Puquio, pero me parece que en apoyo a la fiesta brava de nuestra patria hubieran puesto en cada tarde un matador de toros peruano diferente.

Somos testigos, que muchos aficionados de esas zonas, piden  la inclusión del matador peruano en la Feria del Señor de Los Milagros,que se realiza en Acho, en los meses de Noviembre y Diciembre, se rasgan las vestiduras porque el organizador de la feria no pone mas matadores peruanos.¿ Y ahora porque no piden o ponen un matador de  nuestra patria, en sus ferias  de provincias.?

Varios de nuestros matadores facilmente suplirian a alguno de los acartelados. Creo está en los organizadores apoyar nuestra fiesta brava con la inclusión de los matadores peruanos. Y en los matadores peruanos sincerar sus honorarios.