jueves, 10 de enero de 2013

Se inicio clases en la Escuela Taurina de Lima.



Nos hicieron saber que el último día lunes pasado se dio inicio a las clases en la Empresa Escuela Taurina de Lima. Siendo el padrino de inauguración el matador de toros Alfonso Simpson "Alfonso de Lima".

Desde aqui les deseamos todo el éxito posible en este inicio y ojalá lleguen a un buen final y puedan culminar todo lo proyectado.

También nos hicieron llegar la información personas allegadas a la Escuela Taurina, quiénes son las personas que llevarán los destinos de esta Empresa Escuela Taurina, a continuación les daremos a conocer:

GERENTE GENERAL: El novillero de dinastía aparentemente en el retiro EDUARDO  YURIVILCA  LEÓN.

Digo de dinastia porque estoy enterada que este Señor proviene de una familia muy taurina de la localidad de San Pedro de Cajas (Junin) donde su señor padre Don Eduardo Yurivilca, era tambien novillero, sus tios y su hermano cultibavan de igual modo, el arte del toreo.


GERENTE ADMINISTRATIVO: El señor Cesar Valentin Navarrete Alarco.

De este caballero estoy enterada que es una persona muy ordenada sobre todo en asuntos legales y tan aficionado a la fiesta brava que años anteriores tuvo una Escuela Taurina en la ciudad de Huancavelica.

GERENTE DE RELACIONES PUBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL. El novillero MIGUEL ANTONIO ZAPATA ANGULO.

DIRECTOR DE LA ESCUELA Y PROFESOR PRINCIPAL El matador de toros LUIS MIGUEL RUBIO contando con el apoyo del banderillero Gustavo Jimenez "PELUSA".

La información con que cuento sobre el Señor Luis Miguel Rubio, es que es buen profesor tiene innato don pedagógico para disertar una clase teórica y llevar a la practica lo dictado, estas cualidades se le pudo apreciar cuando era profesor taurino del ahora matador de toros Fernando RocaRey a quien llevó practicamente de la mano desde la época cuando era becerrista y mato su primer novillo en la localidad de Andahuasi siendo el novillito de encaste español colorado "ojo de perdiz" provenia de la ganaderia "Aucallama"; También se pudo apreciar su cualidad de profesor, cuando enseñaba a  algunos otros alumnos que tenia. Al banderillero de toros Gustavo Jimenez la afición lo conoce por haberlo visto banderillear en varias oportunidades en nuestra Feia del Señor de Los Milagros.

Dios reparta suerte a todos los mensionados y la Escuela Taurina tenga todos los éxitos posibles.