martes, 11 de junio de 2013

GUSTAVO RIVERA "RIVERITA" TRIUNFADOR DEL I ENCUENTRO DE ESCUELAS TAURINAS

 
Fuente: Perú Taurino
 
Organizado por la Asociación Unión Progresista Víroc el día de ayer, en la plaza "Yawar Toro" del distrito de Puente Piedra (Lima), se realizó un festejo taurino mixto, en la que alternaron el matador ecuatoriano Curro Rodríguez y el español Octavio Chacón, además de celebrarse el I Encuentro de Escuelas Taurinas con la participación de los noveles Venturo Rivera, Gustavo Rivera "Riverita" y Samuel Calderón, quien sustituyó al programado Ignacio Lizana, quien no compareció por acusar un fuerte resfrío.

Con cerca de tres cuartos de entrada en los tendidos se lidiaron astados anunciados como de San Roque, de Marco Pajuelo, mansos y descastados. 

En la primera parte del festejo, tanto Venturo Rivera, como Gustavo Rivera "Riverita" y Samuel Calderón se hicieron aplaudir en sus intervenciones ante vacas de casta y los tres dieron ovacionada vuelta al ruedo. Al final el jurado del encuentro determinó como triunfador a Gustavo Rivera "Riverita", quien se adjudicó el trofeo "Santisíma Cruz de Mayo", saliendo a hombros de la plaza.

En la segunda parte, el diestro ecuatoriano Curro Rodríguez estuvo voluntarioso, consiguiendo pases meritorios, por lo que escuchó palmas. Por su parte, Octavió Chacón no llegó a torear, pues le correspondió un astado con signos de haber sido toreado con anterioridad, saliendo en su reemplazo un manso de solemnidad, por lo que el espada español se inhibió de actuar.