viernes, 23 de septiembre de 2011

58 Aniversario del SUMATONOPE.




Autor de la nota: Enrique Cano "Canito"
La Comisión organizadora del 58 aniversario del Sindicato Unión de Matadores de Toros y Novillos del Perú, SUMATONOPE, liderado por el torero Eduardo Yurivilca "El Yuri" llevaran a cabo diferentes actividades el dia de mañana dentro la programación de aniversario, de la Institución sindical de toreros, mas antigua del Perú.

Lo destacable de esta fecha es,que los organizadores están tratando de reunir a los socios fundadores para brindarles un homenaje por haber dado nacimiento a esta Institución en 1953  cuando fundaron  Un gremio para reunir a los toreros de esa epoca ,que posteriormente en 1956 recién toma el nombre de Sindicato Unión de Matadores de Toros y Novilllos del Perú.

 Del mismo modo cursaron invitación especial a todos los socios, que en alguna oportunidad fuimos miembros del Consejo Directivo, para departir este día.

El programa de celebraciones de mañana se inicia a las 9.00 a.m. con un campeonato cuadrangular de fulbito entre los equipos de matadores, novilleros, subalternos y toreros bufos, que estarán disputando  la copa del Sumatonope.,

A medio día, Ceremonia de reconocimiento y agasajo a los socios fundadores y almuerzo de camaradería.

A las tres y treinta como no podía ser de otra manera,se dará inicio a un Festival taurino en una  plaza de toros portátil instalado para la ocasión cedido gentilmente por su propietario el torero Guillermo Espinoza Guadalupe.