miércoles, 16 de mayo de 2012

Sobre la visita de Cesar Rincon.

Cesar Rincon cuando se presentó en Acho.

Autor de la nota: Enrique Cano "Canito".

El presidente de la comisión organizadora de los festejos taurinos en la provincia de Cutervo Sr. Ing. Jairo Mena Tello, nos dio a conocer que el matador colombiano en retiro Cesar Rincón, sera invitado de honor durante la realización de las corridas de toros que se estan organizando en honor a San Juan de Cutervo, en el mes de Junio de este año.

Tambien leemos en las redes sociales el entusiasmo de muchos paisanos de Cutervo sobre esta visita. Unos dicen "habra un antes y un despues de Rincon en Cutervo" comprendemos su alegria y entusiasmo.

Pero sabemos también, nosotros, que tenemos toda una vida metidos en estos avatares que brinda la Fiesta Brava, que la mayoria de ganaderos viajan a donde lidian su ganado, porque a ellos mas que a nadie les interesa ver el desenvolvimiento de sus animales, ya sea por la altura como en este caso Cutervo a mas de 2000 m.s.n.m. o el piso diferente, donde pastaron etc.etc algunos a ver sus encastes pero el caso es que, ellos, los ganaderos son los mas interesados en estar donde se lidia animales de su hierro. Esta vez estamos enterados que lidiaran en Cutervo toros de la propiedad del matador en mensión.Por eso creo, no sera novedad verlo a Rincón en Cutervo.

Tenemos muchos casos de visitas importantes a nuestra patria por ganaderos que lidiaron aqui como  cuando lidiaron los toros del matador en retiro Pedro Moya "El Niño de la Capea" tambien estuvo en Lima igual,otras señores ganaderos, visitaron los lugares donde estuvo su ganado.

En nuestro medio, la mayoria de ganaderos con afisión, viajan a ver el desenvolvimiento de sus animales, muchos pasan desapercibidos pero estuvieron allí, como cuando lidia don Rafael Puga Castro y lo hacia tambien su señor padre Don Rafael Puga Estrada  igualmente  Roberto Puga, don Adolfo Amorin,dueño del hierro "Vista Alegre", muchas veces   vimos la presencia del Sr. Umfredo Macedo dueño de Chacayani, donde se lidiaron sus toros, Jaime Tavera  propietario de "Aucallama" etc.etc.etc.

De todos modos le deseamos al matador Cesar Rincón hoy ganadero, feliz estadia y disfrute de bonitos paisajes cutervinos. Tuvimos la oportunidad de conocerlo vestido de luces y tambien de paisano aqui en Lima cuando se presento, despues de triunfar en España pero como dicen los chicos "no paso nada" paso de puntillas por Acho.