martes, 6 de octubre de 2009

Toros en Ticapampa

Con la espectativa que siempre causa en la afición los mano a mano que se programan sobre todo cuando lo realizan dos toreros grandes como nuestros créditos nacionales: el matador de toros Fernando Roca Rey y Paco Céspedes, se está anunciando dos grandes tardes taurinas en el bello pueblo de Ticapampa para los días 13 y 14 de Octubre en honor a su santa patrona la Virgen del Pilar nuestra Pilarica peruana.


La afición de Ticapampa ojalá tenga mejor suerte que la afición de San Miguel de Cajamarca donde también los organizadores hicieron un gran esfuerzo al organizar un mano a mano el día 30 de Setiembre entre dos toreros peruanos Juan Carlos Cubas y Paco Céspedes pero que no redondeo en triunfo por factores ajenos a los matadores, que expusieron bastante y pusieron la carne al asador, pero falto el elemento fundamental: el toro. Los organizadores y devotos,que realizan grandes esfuerzos para la compra de los toros, no colmaron sus aspiraciones por el juego que ofrecieron los astados, aveces no interesa el tamaño, el volumen de los animales sino el juego que puedan brindar, bravos pero sin malas ideas, ni con malos estilos porque ante animales difíciles siempre se estrella la buena voluntad de los matadores.


Desde aquí les deseamos suerte a los matadores: a Fernando Roca Rey, en su preparación para comparecer en la primera corrida de la feria del Señor de los Milagros, tambien a Paco Cespedes que por derecho propio es el torero peruano que debe estar en la feria. Suerte maestros.

Corrida en honor a "Mama Huarina"

Entre el linarence David Gil y el valenciano Davis Esteve hará el paseillo el chiclayano Paco Cespedes en la monumental plaza de toros de Huari (Ancash) el día 11 de Octubre en homenaje a la Virgen del Rosario "Mama Huarina", con toros de las ganaderias:

Aucallama, propiedad del ingeniero Jaime Tavera confirmados que van herrados con los números 14, 15 y 17 luciendo su característica divisa azul y plata.

También van toros de la gandería Santa Rosa de propiedad del ex matador de toros, Alfredo Galdós.
En la foto superior los tres espadas en puertas de los sustos antes de una corrida.
En la otra vista, un pellizco de arte con el duende de la dinastia de Paco.

Feria del Pilar 2009 en Zaragoza


En honor a la patrona de Zaragoza, santísima virgen del Pilar "La Pilarica", en una de las plazas más antiguas de España "La Misericordia" casi contemporánea a nuestro Acho, se realizarán doce festejos cuyas fechas les ofrecemos a continuación:


Jueves, 8 de octubre.


Utreros de "El Cortijillo" - encaste Núñez/ vía Alcurrucén- para José Manuel Mas, Juan Carlos Rey y Luis Miguel Casares.

Viernes, 9 de octubre.


Toros de "La Campana"- encaste Domecq/ vía "El Ventorrillo", Algarra y Santiago Domecq- para Juan Bautista, Matías Tejela y Rubén Pinar.


Sábado, 10 de octubre.


Toros de "Parladé" - procedencia Juan Pedro Domecq- para Julio Aparicio, Manuel Díaz "El Cordobés" y Daniel Luque.


Domingo, 11 de octubre.


Toros de Núñez del Cuvillo - encaste Domecq-Nuñez- para "Morante de la Puebla", Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera.


Lunes, 12 de octubre.


Toros de " Puerto de San Lorenzo" -procedencia Atanasio Fernandez/ Lisardo Sanchez- para Luis Francisco Esplá, Enrique Ponce y Miguel Ángel Perera.


Martes, 13 de octubre.


Toros de "Garcigrande" -procedencia Domecq/ vía Juan Pedro Domecq- para "El Juli", "El Fandi" y José María Manzanares.


Miércoles, 14 de octubre.


Toros de "Montalvo" -origen 'Martínez' (Casta Jijona) y Juan Pedro Domecq y Díez/ vía Daniel Ruiz- para "El Cid", "El Fandi" y Alejandro Talavante.


Jueves, 15 de octubre.


Toros de "Alcurrucén" -encaste Carlos Núñez- para Antonio Ferrera, Antonio Barrera y Diego Urdiales.


Viernes, 16 de octubre.


Toros de Dolores Aguirre -origen Atanasio Fernandez y Conde de la Corte- para Fernando Robleño, "Serranito" y "Joselillo".

Sábado, 17 de octubre.


Toros de Miura para Jesús Millán, "Rafaelillo" y Alberto Álvarez.

Domingo, 18 de octubre.


Toros de Fermín Bohórquez - origen "Murube"- para Andy Cartagena, Diego Ventura y Álvaro Montes.


Domingo, 25 de Octubre.


Utreros de Antonio Palla -origen Domecq/ vía"Jandilla"- para Arturo Saldivar y dos de los triunfadores de las ferias de novilladas de Arnedo, Algemesí, Arganda y Calasparra.