viernes, 18 de marzo de 2011

Empezó los arreglos de cincuentenaria plaza de toros de Tumán.


Se iniciaron arreglos del ruedo de la plaza de toros de Tumán.


Autor de la nota: Enrique Cano "Canito"

Mientras en todas las provincias de Perú ya están alistando sus festejos taurinos, que anualmente celebran en honor a sus santos patrones, otros por aniversario etc. etc.; en el distrito de Tumán (Chiclayo) hay dos matadores de novillos toros que apuestan por el futuro de la fiesta brava en esa parte de nuestra geografía.

Ramón de la Cruz y Manolo López impulsados por la afición innata en ellos no han escatimado esfuerzos para tomar la administración de la cincuentenaria plaza de toros de Tumán y luchan para reflotarla y volverle a dar la importancia que años anteriores tenía.

En enlace telefónico nos hacen saber, que empezaron los arreglos interiores de la plaza, empezando por el ruedo, continuarán con los burladeros, tendido y posterior pintado interno y externo. Para reabrirla el día 1 de Mayo con la primera fecha de un concurso de maletillas que vienen organizando, el mismo que consistirá en tres fechas eliminatorias 1- 8- 15 y la gran final será el día 22 de Mayo.
Nos hacen saber, que la iniciativa esta teniendo bastante acogida y yá cuentan con el ganado a lidiarse, que es la parte fundamental.
Desde este pequeño rincón de opinión nos sumamos al apoyo incondicional a estas personas que intentan reflotar la fiesta desde sus cimientos. En hora buena Manolo y Ramón.