viernes, 26 de marzo de 2010

La poca publicidad en el ambiente taurino.

A raíz de la publicación sobre la corrida de Bambamarca, que nosotros le decimos la real corrida de la peruanidad, nos llegó un comentario de un aficionado donde dice que los portales taurinos y noticiosos le están dando poca cobertura y culpa al Sr. Freddy Villafuerte, a lo cuál yo hago publico mi punto de vista:

Primero: Me atrevo a ponerme en defensa de quienes no publican o no dan a conocer acontecimientos de provincias y actuaciones de toreros peruanos. No porque pertenezca al mismo gremio o tenga amistad con todos, sino lo que afirman me parece una exageración. Recién acabo de conocer a muchos dueños de espacios noticiosos pero no es justo que afirmen que hacen caso como dice "a la mala leche" del Sr. Villafuerte.

Segundo: Si no se da a conocer los acontecimientos que se viene organizando en provincias y menos la actuación de tal ó cual torero peruano, es simplemente porque los más interesados en hacerse publicidad no dan a conocer las noticias.

Sobre la corrida de Bambamarca se llamó vía telefónica a la Municipalidad de esa ciudad y allí no saben nada, no saben ni el nombre de la persona que organiza. Ahora este señor cree que al darnos la noticia nos esta haciendo un favor. Es igual con la municipalidad de Chota, sobre las corridas se hacen a los misteriosos.

Igual pasa con la mayoría de los toreros peruanos, salvo rarisimas excepciones. El que tiene la delicadeza de hacer conocer sus actuaciones y sus futuros compromisos son el matador de toros Fernado Roca Rey, el también matador de toros Aquilino Olazabal. Y paramos de contar, de los otros creen que vamos a adivinar.

Los Toreros peruanos de ahora en actividad o tienen poca autoestima o se creen unos consagrados (pero no le han ganado nada a nadie), que hay que buscarlos para que nos aguen conocer sus actividades profesionales.

De las primeras figuras de nuestra patria, el matador Juan Carlos Cubas muy poco o casi nada hace conocer sobre su desenvolvimiento profesional, quisiéramos decirle con el debido respeto que se merece: "maestro la publicidad en el artista es elemento fundamental para el desarrollo de sus actividades". ¿Que eres el mejor del Perú?, mejor aún, comunícate con la prensa así cogerás mas negocios. No nos parece justo que siendo Cubas solo tenga a estas alturas una o dos actuaciones y una que casi no se debe de contar, al lado de aficionados como fue la corrida de Caraz.

Administrece mejor, tenga un espacio para prensa que eso es lo correcto y no cuesta nada.

Paco Céspedes igual nunca tiene la delicadeza de dar a conocer sus actividades dentro la profesión, si sabemos algo de él es porque mi padre siempre llama a su casa de Chiclayo a saludar a Don Paco, al cuál le tiene muchísimo afecto, y así nos enteramos algo o por el portal que tiene y que aparentemente su hermano Pepe Céspedes es el que lo tiene actualizado porque a ese señor si le rebasa la afición, él nos escribe dándonos su punto de vista desde Norte América lugar donde reside.

De los otros matadores ni hablar porque parecería que ya dejaron de torear. De los novilleros igual no dan a conocer nada de sus actividades, mi padre me cuenta que como todos los lunes el acude al cafetín del Sr. Juan Gutierrez en el centro de Lima, allí casi siempre acuden los toreros, y siempre les dice que den a conocer sus actividades y les pide información, etc, les da el nombre del portal y nada de nada.

También mi padre me hace saber igual que otros dueños de blogs, como el Sr. Castillo, el Sr. Delgado, siempre les piden a los toreros dar a conocer sus actividades pero parece que es igual no hacen saber nada.

Ellos aparentemente creen que al hacernos saber algo sobre sus actuaciones nos están haciendo un favor cuando es todo lo contrario los beneficiados son ellos porque al fin y al cabo los beneficiados son los actuantes no el periodismo y si se hace conocer sobre sus actuaciones bien o mal creo es importante que se hable de ellos.

Ojala por el bien de ellos mismos rectifique su postura y sean mas comunicativos como repito al fin y al cabo en ellos caerá los beneficios y no en el periodismo.