jueves, 4 de marzo de 2010

Novilleros Peruanos también se alistan

Foto cortesía: Circulo Taurino del Centro Ivan Vela "Serranito"

Foto cortesia: Páginas Taurinas Carlos Ramirez "Morenito de Canta"

Foto cortesía: Paginas Taurinas. Angel Jimenez

Foto cortesía: dikeyfernandez.es Juan Vasques "El Cora", se puede observar la afición y las ganas que traía. Es salido de las canteras del concurso de maletillas donde salió ganador Juan Carlos Cubas y Fernando Roca Rey, él obtuvo el tercer lugar.



Como siempre apuntamos "no hay fecha que no se cumpla, ni plazo que no se venza" están llegando las fechas que se iniciarán los festejos taurinos en provincias desde el mes de Mayo, verdad que son festejos menores pero también hay de los otros como es el caso de Puquio donde generalmente organizan corridas de toros donde muchos toreros tomaron la alternativa.

Ya están preparados nuestros matadores que encabezaron la estadística del 2009, también los matadores modestos están listos, y de igual manera los novilleros, aquellos novilleros en quien casi nadie repara, pero cuando sale el toro, muchas veces son los que le matan los toros a los matadores, ellos también se están alistando para cumplir los compromisos que dejarán muchas veces los matadores.

Entre estos novilleros destaca por su capacidad, sus condiciones, su recorrido, su valor: Jimmy Guia "El Greco", que fácil puede tomar la alternativa y no desentonaría; Por su recorrido es una carta casi escondida para los organizadores. Está a la altura de poder alternar con cualquier matador de toros extranjero que hacen campaña en Perú. Si sabemos que muchos matadores de toros extranjeros tienen muchas limitaciones y sobre todo valor muy pequeñito.

Los otros novilleros que están alistándose son: Fernando Villavicencio, Ivan Vela "Serranito", Angel Jimenez, Carlos Ramirez "Morenito de Canta", Pablo Juarez, Miguel Zapata, Miguel Orderique "Miguelin", etc.etc. y los dos novilleros que están bien llevados por el matador Fredy Villafuerte ellos fueron galardonados como los mejores novilleros del 2008 y 2009 Milagros Sanchez y Emilio Barrantes.

Entre los que se están quedando apesar de tener buenísimas condiciones es Juan Vasquez "El Cora" y todo a la mala administración que le esta prodigando su señor padre, aparentemente el quiere figurar como representante, como apoderado de su hijo y ha dejado pasar buenas oportunidades, seria bueno que el amigo Victor Vasquez comprenda que para ser representante taurino y apoderado no basta ser padre sino ese es otro tema y también va esto para varios papás que quieren ser apoderados siempre es bueno recordar que "zapatero a sus zapatos"

Creo es oportuno recordarle a las instituciones que albergan a los toreros sobre todo al SUMATONOPE donde están la mayoría, el sindicato ya debería empezar a reglamentar, ordenar en base a la Ley del Artista que tenemos, la participación de los actuantes de acuerdo a sus categorías por allí empiecen, ya es momento y preciso la actuación de ellos. Considero que los cargos dirigenciales se toman con responsabilidad y no bajar los brazos o ¿fue "Flor de un día" el entusiasmo que demostraban los elegidos como directivos?

El Sindicato no solo debe ser un ente recaudador de mensualidades y cuotas de actuaciones, sino un ente que proteja, asesore, oriente a los toreros sobre todo regule la actuación ilegal de los extranjeros. Si el sindicato no ofrece garantía para las actuaciones en provincias ¿cómo quieren que sus asociados cumplan con ellos?