miércoles, 2 de noviembre de 2011

ENCUENTRO DE CIUDADES TAURINAS.




PERÚ QUIERE QUE LA UNESCO RECONOZCA LOS TOROS



Quieren redactar una Declaración para que la UNESCO reconozca los toros como Patrimonio Cultural Inmaterial.



MUNDOTOROMadrid (España). La ciudad de Lima acogerá el próximo 12 de noviembre el Primer Encuentro de Ciudades Taurinas del Perú, una iniciativa puesta en marcha por la Plataforma Taurina del Perú y el Círculo de Periodistas Taurinos del país andino.

El objetivo fundamental de esta iniciativa es acordar el contenido de un documento conjunto a partir del cual se articule la defensa de la Fiesta. La meta, para la que se ha convocado a todas las ciudades taurinas de Perú, es blindar los toros y lograr que la tradición taurina peruana sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO.

El Encuentro será, sobre todo, una jornada de trabajo en la que exponer con detalle la importancia cultural, social y económica que la tauromaquia tiene en Perú y definir los términos en que habrá de ser redactada la Primera Declaración de las Ciudades Taurinas. Además de eso, acogerá exposiciones sobre el actual marco legal de la fiesta.


NOTA: Las inscripciones siguen abiertas y pueden hacerse al correo electrónico plataformataurina@peru.com o a los teléfonos: 997608470 (Carlos Castillo), 993490130 (Magaly Zapata) y 997142990 (Dikey Fernández). El costo del evento es de 50 soles e incluye materiales, certificado de asistencia, almuerzo y vino de honor.